jueves, abril 25, 2024
EntretenimientoGeneral

En Valledupar recordaron aniversario de la muerte del Gran Martín Elías

Por segundo año consecutivo, la pandemia por el Covid-19, ha impedido los homenajes presenciales, a los que ha estado acostumbrada la fanaticada, del Gran Martín Elías, quien cumplió cuatro años de haber fallecido y fue recordado con un pequeño homenaje ante su tumba, en Jardines del Ecce Homo.

Las flores amarillas no faltaron, la tumba de quien fuera el ídolo de la juventud vallenata, lució impecable y adornada. Pocas fueron las personas que asistieron, mientras pocos fanáticos pudieron ingresar al camposanto como medida preventiva ante los contagios por Covid-19.

La música y el acordeón entonaron el triste momento, pero a la vez de gran satisfacción para sus familiares, quienes agradecen a la fanaticada no olvidar al Gran Martín Elías, quien hasta último momento ofreció alegría a Colombia y fue el mayor exponente del legado dejado por su padre Diomedes Díaz. Todos vestían camiseta amarilla con el logro que siempre identificó al cantante.

Su hermano Rafael Santos Díaz, fue el encargado de presidir el homenaje, y ante su tumba manifestó: “Aquí estamos Martín, aquí estamos hijo, Dios te tenga en la gloria. Nos quedan tus recuerdos, tu música, tu humildad, tu nobleza, tus hijos y tu grandeza. Viva el terremoto hoy, mañana y siempre”.

De igual manera refirió que han sido cuatro años, desde aquel 14 de abril de 2017, duros para la familia, pero llenos de fortaleza para mantener el legado de una persona, que a pesar de su juventud, se convirtió en un grande del vallenato. “Seguiremos trabajando por preservar sus huellas y mantener la dinastía Díaz que en la actualidad es la que mayor intérpretes activos tiene. Siempre recordaremos al verdadero rey de la juventud”, dijo.

De igual manera, recordó la anécdota que un día después de su muerte vivió cuando un taxista de nombre, Rafael Angulo, lo llamó para pedirle que le pusiera letra a la música que en un sueño había tenido con el cantante. Se llama ‘En un abrir y cerrar de ojos’.

“Te fuiste en un abrir y cerrar de ojos/ cuando yo menos lo pensaba/ el mundo se me partió en dos/ la vida se me destrozo/ y tengo un dolor que no encuentro calma. Todos los martinistas te amamos/ te fuiste dejando canciones/siempre fuiste un muchacho honesto/ el Gran Martín Elías no ha muerto/vivirá siempre en nuestros corazones…”.

Elver Díaz también le cantó a su sobrino ante la tumba, y entre lágrimas manifestó que Martín Elías fue grande y así seguirá siendo recordado por todos. “Muchacho te quiero tanto, padre de mi dinastía…hoy te estamos recordando y con un aplauso te recordamos”.

Joaquín Guillén, quien por muchos años fue el mánager de Diomedes Díaz, manifestó que Martín Elías es recordado como un ídolo por todos sus seguidores. “Aún recuerdo cuando mi sobrino antes de salir a Coveñas visitó a su abuela y le obsequió una cadena que siempre usaba, se despidió con el cariño y la nobleza que lo caracterizaron siempre”.

FANATICADA PRESENTE

Yelena Ortiz, quien desde el municipio de Pueblo Bello llegó a Valledupar para visitar la tumba del artista, manifestó que desde hace cuatro años llega al cementerio cada 14 abril, para honrar a quien fue su ídolo y que jamás olvidará escuchando sus canciones.


Heriberto Acuña, del municipio de La Paz, también se acercó y aunque admitió que fue casi no le permiten el ingreso por el control de aforo, logró convencer al celador del cementerio y llegó a colocarle unas flores amarillas a su artista. “A pesar de su juventud, Martín Elías nos regaló mucha alegría, además de la nobleza que mostraba como reflejo de su padre Diomedes Díaz”.

También estaba presente Aura Quintero, de nacionalidad venezolana, quien dijo que siempre siguió la carrera musical de Martín Elías desde el vecino país, y ahora que tuvo la oportunidad de visitarlo en su tumba, no dudó en asistir al homenaje.

Martín Elías murió el 14 de abril de 2017 en un accidente de tránsito, que sufrió en carreteras del departamento de Sucre, al finalizar una presentación musical en el municipio de Coveñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *