jueves, marzo 28, 2024
EntretenimientoGeneral

Cuatro años sin el ‘Terremoto’


En agosto de 2015, el Gran Martín Elías realizó en el parque de la Leyenda Vallenata, el lanzamiento del disco Imparables, al lado de Rolando Ochoa; fue un 25 de agosto y ese día demostró la grandeza que como artista tenía alcanzando a llenar con su público el escenario más importante para la música vallenata. Estaba contento y agradeció a todos sus fanáticos que lo estuvieran acompañando en tan importante día.

Críticos y expertos en la música vallenata aseguraron que tenía un futuro prodigioso heredado de su padre el Cacique de la Junta, Diomedes Díaz.

Su carrera musical fue escalando peldaños a nivel nacional e internacional, logró en el 2014 ganar un Congo de Oro en el Festival de Orquestas del Festival de Barranquilla, y dos nominaciones a los Premios Grammy Latinos, uno en el 2016 con el disco Imparables y otra en el 2017 con Sin Límites en la categoría mejor álbum cumbia-vallenato; además de varios discos de oro, platino y triple platino.

Pero lastimosamente todos estos éxitos terminaron cuando menos se lo imaginaba, al igual todas las personas que lo querían principalmente sus familiares. Precisamente luego de terminar un concierto el 14 de abril de 2017, en Coveñas (Sucre), sufrió un trágico accidente de tránsito que apagó su voz. En ese entonces era viernes Santo, y el Gran Martín Elías viajaba a bordo de camioneta conducida por su chofer, para encontrarse con su esposa Dayana Jaimes, su dos hijos y su hermano Rafael Santos Díaz Acosta, en Cartagena y disfrutar de los días que quedaban de Semana Santa.

El siniestro vial fue en la carretera que conduce desde Tolú a San Onofre (Sucre), a la altura del corregimiento de Aguas Negras. De acuerdo con las autoridades de tránsito, el accidente se produjo por el mal estado de la vía y exceso de velocidad del vehículo que iba a 160 km/h. Según testigos, la camioneta trató de esquivar una motocicleta, saliendo de la vía y perdiendo el control, produciendo que el vehículo volcara dando vueltas por el aire. El cantante, que no llevaba puesto el cinturón de seguridad, salió expulsado del vehículo por la parte frontal, provocando que sufriera múltiples lesiones en todo su cuerpo. Fue trasladado al hospital de San Onofre, de donde fue trasladado a la clínica Santa María de Sincelejo, fue intervenido quirúrgicamente, pero falleció a las 12:45 p.m., del mismo día.

Desde entonces sus familiares, amigos y fanáticos han atesorado en sus corazones los recuerdos y vivencias más bonitas que tuvieron con el hijo menor de Diomedes Díaz y Patricia Acosta.

En el cuarto aniversario de su muerte, su esposa Dayana Jaimes, publicó en Instagram un video con recuerdos de Martín, al tiempo que escribió: «Almas como la tuya dejan huellas imborrables y recuerdos que merecen ser llevados en el corazón por siempre. Gracias por enseñarme a recordar el pasado con gratitud».

También Rafael Santos al visitar la tumba de su hermano dijo que siempre lo recordará por su alma alegre y noble, «Estás tatuado con tinta sentimental en nuestras ALMAS, Dios te tenga en su reino y gloria».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *