viernes, abril 19, 2024
Judicial

Corte Suprema ratifica condena a hombre que besó a una niña: «también es un acto sexual»


La Corte Suprema de Justicia determinó que “un beso largo” también constituye un delito de acto sexual tratándose de una menor de 14 años.

“Cuando se hace objeto a un menor de edad de tocamientos en sus partes íntimas, besos en la boca o actos similares (…) es claro que con ellos se persigue afectar la integridad sexual del perjudicado, quien, por sus mismas condiciones de inmadurez, dada la edad, no está en condiciones de comprender la naturaleza y trascendencia de los mismos”, sostuvo la Corte Suprema.

Ese pronunciamiento lo hizo la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema, al dejar en firme la condena de diez años de prisión impuesta a un hombre de 27 años por el delito de acto sexual abusivo con incapaz de resistir agravado contra una niña de 13 años de edad.

En el curso del proceso de comprobó que el hombre fue encontrado encima de la menor, con los pantalones abajo, al parecer intentando abusarla, aunque Medicina Legal no encontró evidencias de violencia, para la Corte eso no era justificación para no procesar a esa persona.

El hombre fue sorprendido por una mujer que lo vio en ese momento dándole un beso a la niña. “El enjuiciado, al momento de ser visto por la madre de la menor M.N.C.M., se encontraba dándole un «beso largo», tal conducta también constituye un acto sexual tratándose de una menor de 14 años”, dijo la Corte.

La Corte Suprema le dio total validez a ese testimonio y advirtió que «si en verdad el acusado solo estaba besando a M.N.C.M, acto que según la defensa no sería delictivo, no habría razón para que huyera del lugar, sino que lo normal hubiese sido que diera las explicaciones del caso a la madre de la menor, pues nada ilícito estaba realizando».

Así las cosas, se puntualizó en que ese tipo de actos buscan “satisfacer el instinto sexual del victimario”, aprovechándose de la inmadurez de la menor víctima del hecho.

Fuente
Sistema Integrado de Información

Un comentario en «Corte Suprema ratifica condena a hombre que besó a una niña: «también es un acto sexual»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *