viernes, abril 19, 2024
Judicial

Un muerto: Fritaron pescado y prepararon arroz con veneno en vez de aceite de cocina


Los padres y dos hermanos más del fallecido se debaten entre la vida y la muerte
Un grupo de personas en su mayoría pertenecientes a una misma familia, luego de realizar una faena de pesca se dispusieron a almorzar, con tan mala suerte que los alimentos como el arroz y pescado frito, fueron preparados con veneno en vez de aceite de cocina.

Esto sucedió que se dio ayer martes en la Vereda de Cascajal, perteneciente al corregimiento de Puerto López, jurisdicción del municipio de Pinillos (Bolívar).

Las siete personas que resultaron intoxicadas, incluidos dos menores y el adolescente, comenzaron a mostrar síntomas como dolor estomacal, vómitos, desmayos, por lo que fueron llevados en una motocanoa al Hospital Nicolás de Tolentino de la cabecera municipal de Pinillos para recibir atención médica.

El joven que murió fue identificado como Jesús David Angulo Chávez, de 16 años, mientras que los demás miembros de la familia que resultaron afectados son: Cristina Isabel Chacón Rodríguez, de 5 años, Mirleidys María Chacón Rodríguez, edad 4 años, Shirley Rodríguez Ascencio, de 24 años de edad, y Eduardo Daniel Chacón Oliveros, de 25 años de edad.

Siendo las 7:00 de la noche, el Grupo de Protección de Infancia y Adolescencia recibió una llamada por parte del personal del Hospital La Divina Misericordia de Magangué, donde les informan que fueron remitidos desde el municipio de Pinillos hacia ese centro asistencial, dos menores de 3 y 5 años de edad con síntomas de intoxicación, al igual que sus dos padres con signos de gravedad.

Estando en hospital el adolescente Jesús David Angulo Chávez, falleció producto de lo que comió en el almuerzo, mientras que los niños Mileydis María y Cristina Isabel Chacón Rodríguez, de 4 y 5 años de edad, tuvieron complicaciones por lo que junto a sus padres Eduardo Daniel Chacón Oliveros, su madre Shirley Rodríguez Ascencio, y los trabajadores fueron remitidos de urgencia vital al Hospital La Divina Misericordia de Magangué para ser internados en cuidados intensivos.

Luego de unas horas Mileydis María Chacón, fue remitida a un centro asistencial de mayor complejidad en la ciudad de Cartagena ya que tuvo serias dificultades de salud. Los padres de las niñas, fueron internados en cuidados intensivos y se encuentran bajo pronóstico reservado.

Fuente
Alerta Caribe

Un comentario en «Un muerto: Fritaron pescado y prepararon arroz con veneno en vez de aceite de cocina»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *