jueves, abril 18, 2024
Judicial

Desmantelan banda dedicada al abigeato en zona rural de Valledupar


La Policía Nacional desmanteló una presunta banda delincuencial que estaría involucrada al delito de abigeato en los corregimientos de Mariangola y Aguas Blancas, sur de Valledupar, a la cual se le incautaron tres motocicletas -una de estas hurtadas-, un arma traumática, seis celulares y $6.740.000 en efectivo.

Las autoridades indicaron que los hechos lograron desplegarse gracias a la información oportuna de la comunidad.

“Luego de recibir la información se pudo crear las misiones de trabajo y con la ayuda de la Fiscalía General de la Nación recopilar los elementos materiales probatorios y lograr emitir las órdenes de captura y de allanamiento, las cuales madrugada de este miércoles se lograron materializar”, relató el coronel Elkin Corredor, comandante operativo de la Policía Nacional del departamento del Cesar.

Por su parte el secretario de Gobierno de Valledupar, Luis Galvis, manifestó que este tipo de delitos afecta a la ganadería del municipio por lo que seguirán realizando las investigaciones necesarias para ir mitigando este flagelo.

“Los golpes se seguirán dando en nuestro territorio. Nuestra institucionalidad, nuestra Fuerza Pública, nuestra Fiscalía Seccional Cesar seguirán comprometidos con combatir los delitos que se cometan en nuestro territorio”, resaltó el funcionario.

En el operativo cinco personas fueron capturadas, quienes quedaron a disposición del ente acusador para definir su situación jurídica ante un juez de control de garantías.

Un comentario en «Desmantelan banda dedicada al abigeato en zona rural de Valledupar»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *