sábado, abril 27, 2024
DestacadoGeneral

Más de 20.000 usuarios se movilizaron por la Terminal de Transportes de Valledupar

Un total de 20 mil 452 pasajeros entre salidos y llegados se movieron por la Terminal de Transportes de Valledupar en la Semana Santa, tiempo que corresponde al corte del 26 de marzo al 3 de abril de este año, así lo dio a conocer el gerente de la entidad, Luis Calderón Fuentes.

El funcionario informó que 12 mil 575 pasajeros salieron desde la Terminal a destinos como Barranquilla, Santa Marta, Sincelejo, Cartagena, Montería, Bogotá, Bucaramanga, Cúcuta y Medellín en lo transcurrido de la semana mayor, sin embargo, se esperan más viajeros para el plan retorno entre el domingo de resurrección y el lunes laboral.

En cuanto a pasajeros que llegaron a Valledupar se tiene una cifra de 7 mil 877 entre el miércoles y sábado santo; en relación con los vehículos llegados fueron 799 y despachos desde la Terminal 1920 para un total de movilidad de vehículos de 2 mil 719 para los días mencionados.

Luis Calderón, gerente de la Terminal indicó que “damos un parte de tranquilidad dentro de la Terminal durante la semana santa y queremos recalcar que pese a las señales de reactivación económica la pandemia nos sigue tocando en cuanto a las cifras y en comparación con el año 2019 temporada en la cual llegaron 30 mil pasajeros a Valledupar y salieron cerca de 34 mil”.

Aspiramos a que se sigan moviendo los pasajeros hoy lunes tanto los que salen de la ciudad como los que llegan a las diferentes zonas de Valledupar y el Cesar.

Este año dentro de la Terminal se realizaron operativos de la Policía y Migración Colombia, controles de tránsito y un riguroso esquema sanitario reforzado con los protocolos de bioseguridad lo que incluyó la desinfección dos veces al día de la sala de abordaje y el uso de lavamanos móviles para la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *