jueves, marzo 28, 2024
General

Iniciarán programa de Voluntariado para los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022

El próximo 26 de marzo, la organización de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, llevará a cabo el lanzamiento del programa de Voluntariado, como columna vertebral en la realización de unos juegos del ciclo olímpico.

Serán escogidas 2.000 personas desde los 17 años en adelante, quienes tendrán la responsabilidad de crear lazos con la comunidad, poner a prueba sus capacidades, fortalecer su autoestima y generosidad, pasarla bien y contribuir a las máximas justas del deporte bolivariano.

Así lo informó Afranio Restrepo, director de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, quien agregó que el lanzamiento se podrá seguir, a partir de las 10:00 de la mañana, vía streaming en Youtube y está abierto a toda la población que desee participar.

Dijo que para el Comité Olímpico Internacional y el Movimiento Olímpico, es fundamental trabajar con la filosofía del voluntario, hace parte del legado, principios y valores que a través de la juventud y personas que tengan vocación de servicio, instauren esa motivación, principios del juego limpio y la confraternidad de trabajo en equipo al interior de las localidades.

En total serán 2.000 voluntarios los que se esperan para hacer realidad estos juegos que proyecta la ciudad en desarrollo económico, deportivo, social, de infraestructura y cultural.

El programa va a permitir en su fase de planeación, el equipo pueda lograr que se inscriban las personas desde 17 años en adelante. Luego se hará un proceso de selección riguroso, a través del cual se pondrá observar las actitudes del voluntario como compromiso, disciplina, pulcritud, disponibilidad y también que sea una persona que pueda representar los juegos.

Con ese voluntariado se trabajará muy fuerte durante este año que queda de organización, para que puedan apoyar a la organización en los distintos componentes referentes a lo deportivo, alimentación, transporte, aeropuertos, entre otros.

La invitación se hace extensiva a toda la comunidad vallenata y del Cesar, para que se integren a esta gran oportunidad que hará historia en el territorio.

Un comentario en «Iniciarán programa de Voluntariado para los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022»

  • Según, todo los aportes presentados por las personalidades, yo entendí que ya fueron escogidos.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *