sábado, mayo 4, 2024
General

Trece heridos dejó motín en la Cárcel Judicial de Valledupar

Un motín se registró este martes en la Cárcel Judicial de Valledupar, específicamente en el patio tres, donde un grupo especial del INPEC intentó hacer un procedimiento de requisa y control para identificar elementos no permitidos.

Dicho operativo, al parecer, no fue de agrado para los internos del centro de reclusión quienes se opusieron a las labores de los funcionarios generando alteración del orden, resultando 13 privados de la libertad heridos con lesiones menores.

También se conoció que los presos habrían destruido un área adecuada como consultorios para la atención de pacientes diagnosticados con coronavirus.

De acuerdo con el personero municipal de Valledupar, Silvio Cuello, los hechos sucedieron cuando un grupo del patio 3 no querían que se les descubrieran los objetos contundentes o punzantes y generaron el motín para generar distracción.

«Se lesionaron 13 internos con golpes y heridas de arma blanca que no se sabe si fue entre ellos mismos. Las lesiones no fueron de mayor gravedad por lo que están siendo atendidos dentro del área de salud del penal. Hasta ahora no ha habido necesidad de trasladar a ninguno de ellos a un centro asistencial», dijo el funcionario.

En este mismo sentido se estableció que la situación fue controlada por los mismos funcionarios del INPEC.

Entre tanto familiares de algunos internos se apersonaron a las afueras de la cárcel para saber información o que les permitiera ver a sus seres queridos, pero esto no fue permitido, ya que las visitas precisamente programadas para este martes fueron suspendidas por lo sucedido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *