jueves, abril 25, 2024
Judicial

Más de cinco años pagará expolicía que cobraba por dejarlos libres

Un importante anuncio día conocer hace poca hora un juez de conocimiento, luego de que condenara al suboficial retirado de la Policía Nacional, Farley Antonio Grajales Quiroz 5 años y 5 meses de prisión, por los delitos de concusión, falsedad ideológica en documento público y peculado por uso.

Según se conoció, entre el 30 junio de 2017 y el 15 de febrero del 2018, el procesado y otros policías habrían capturado en flagrancia a dos expendedores de plazas de vicio del centro de Medellín en posesión de considerables dosis de narcóticos, los cuales no fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI).

Durante el proceso se estableció que los aprehendidos fueron conducidos hasta algunas estaciones de policía del sector, donde les exigían sumas que oscilaban entre los 3 y los 5 millones de pesos para no judicializarlos y dejarlos en libertad.

Asimismo, los investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) determinaron que los uniformados, adscritos al CAI del barrio Boston, la Plaza Minorista y el Parque de Bolívar, habrían alterado los libros de población de la institución para tratar de evitar los seguimientos judiciales.

Es por tal razón que el hoy capturado y la Fiscalía General de la Nación llegaron a un preacuerdo para poder tener una rebaja en la pena que le dictaminó el juez de la república.

Por los mismos hechos ya fueron condenados los patrulleros Jhon Fredy Peñaranda Mendoza, alias el Ladrón, y Francisco Antonio Castañeda Mejía a penas de 66 y 69 meses de prisión, respectivamente Ambos fueron sentenciados también por vía de preacuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *