jueves, marzo 28, 2024
General

Crean Puesto de Mando Unificado para atender incendios forestales en el Cesar

Frente a los incendios forestales que se están registrando en el departamento del Cesar, se ha organizado un Puesto de Mando Unificado con apoyo del Ejército Nacional, Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil y Cruz Roja.

Los trabajos están focalizados en el punto Sierra Nevada, en Codazzi, pero también atendiendo el resto de las conflagraciones que se están presentando en el territorio a causa de la temporada de sequía, informó Carlos Daza, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo en el departamento del Cesar.

Dijo que desde la tarde del martes, inició un incendio forestal en territorio de la Sierra Nevada, corregimiento de Guatapurí, vereda San José, donde se consiguieron con dos conflagraciones. Por tal motivo se solicitó el apoyo de una aeronave para sofocarlo, antes que las llamas se sigan expandiendo.

José Núñez Gómez, comandante del Batallón de Ingenieros Nº10, manifestó que se tiene dispuesto un reservorio y soldados del pelotón de atención de emergencia y prevención de desastres, para atender la emergencia.

Los municipios más afectados son: Valledupar, Aguachica, Agustín Codazzi, Astrea, Becerril, Bosconia, Curumaní, Chiriguaná, El Paso, El Copey, La Jagua de Ibirico, La Paz, Pueblo Bello, San Martín y zona minera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *