viernes, abril 19, 2024
General

Más de cien docentes fueron despedidos en la UPC

Un nuevo episodio envuelve a la Universidad Popular del Cesar, como consecuencia de la inestabilidad que durante los dos últimos años se ha registrado con la elección del rector de la institución. Esta vez los profesores reciben la peor parte, y hoy lanzan un S.O.S ante el despido de más de cien docentes sin que nadie de respuesta al problema.

Tal parece, que el Ministerio de Educación Nacional, y mucho menos al Consejo Superior Universitario de la UPC, les importa el destino de estos profesionales, quienes esta vez están siendo víctimas de una persecución política y acto de mala fe de la administración pasada, aseguró Sergio Mendoza, uno de los profesores despedidos.

El Ministerio de Educación se ha hecho de oídos sordos. El día miércoles, en sesión del Consejo Superior Universitario, se trataría el tema de la desvinculación docente de más de cien profesores, pero no fue así. Los están desvinculando a pesar de cumplir con todos los requisitos para ejercer como docentes en esta casa de estudios superiores”.

“Somos docentes preparados que cumplimos con estudios de postgrados. Estamos siendo retirados por persecución política, porque académicamente no tienen cómo justificar el despido. Esta situación es obra de personas inescrupulosas de la administración saliente, liderada por José Sierra, que no le importó el destino de los docentes, y al Ministerio tampoco”, dijo Mendoza.

Explicó que el Acuerdo 006 del 23 de abril de 2018, contempla en su título cuarto, artículo 13, los requisitos mínimos que se deben tener en cuenta para ser docentes de la UPC, y entre los cuales está poseer título de formación avanzada, por lo menos a nivel de especialización. “Entonces es inaudito que un vicerrector Académico venga a desestimar nuestra formación, y que no somos competentes para ejercer como docentes”.

Anunció que se están tomando las acciones jurídicas necesarias para que restablezcan los derechos del grupo de docentes afectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *