martes, marzo 19, 2024
DestacadoOtras NoticiasRegional

Alerta en Aguachica por brote de dengue, han muerto dos niños

La lamentable noticia sobre la muerte de una niña de 5 años, presuntamente por dengue, en el municipio de Aguachica, Cesar, pone en alerta a la comunidad que pide atención a esta enfermedad, que en la actualidad registra 53 casos en el municipio, de los cuatro son graves.

La niña fallecida, residente del barrio Villa Mare, murió el pasado lunes 1 de marzo, luego de estar hospitalizada en Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica San Luis de Bucaramanga, a donde fue remitida, el pasado sábado 27 de febrero, desde el Hospital Regional de Aguachica.

Sería la segunda víctima de dengue en Aguachica en lo que va de este año 2021. La primera víctima fue el niño de 7 años de edad, registrada en el mes de febrero. Sin embargo, hasta la fecha las autoridades de salud no se han pronunciado al respecto.

Rogelio Cervantes, habitante del municipio, manifestó que la comunidad exige a las autoridades municipales la inmediata fumigación de los sectores donde se están presentando los casos. “Se han dedicado a controlar el Covid-19 y se han olvidado del dengue, que también es una enfermedad mortal”.

Así mismo, Norelia Morales, también vecina de Aguachica, dijo que aunque no se ha iniciado el periodo de lluvias, hay barrios donde las aguas estancadas están sirviendo de criaderos del zancudo patas blancas. “Este sería el segundo caso de dengue en la comunidad y nadie dice nada. Las autoridades de salud brillan por su ausencia”.

Según el boletín del Instituto Nacional de Salud, semanas epidemiológicas 01 a 07 de 2021, en el departamento del Cesar se reportan 142 casos de dengue.

Emerson Prado, coordinador de Salud Pública en Aguachica, a través de la Secretaría de Salud Local se están ejecutando acciones de control para mitigar la propagación de esta enfermedad. Se están realizando visitas a las residencias donde se están presentando los casos de dengue.

También se promueven charlas de prevención y promoción sobre la medidas para prevenir el dengue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *