martes, marzo 19, 2024
General

Consejo de Estado anuló elección de John Valle en dirección de Corpocesar

Consejo de Estado, a través de una decisión de última instancia, anuló la elección de John Valle Cuello como director general de la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar, contenida en el acuerdo No. 009 de 2019 del Consejo Directivo de la misma entidad, de conformidad con lo expuesto en la providencia.

La demanda fue promovida por Gonzalo Gómez Soto, uno de los aspirantes al cargo. “Se advierte a las partes que contra la presente providencia no procede recurso alguno. Se procede a notificar la presente decisión de conformidad con lo dispuesto en el artículo 289 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo”, se lee en el fallo firmado por Rocío Araújo Oñate, presidente, y demás magistrados.

Entre los argumentos presentados por el demandante, “el acto electoral violó las normas superiores en que debería fundarse, en particular el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 12 de la Ley 1437 de 2011, por no haber seguido el procedimiento para tramitar las recusaciones, ello por cuanto los miembros del Consejo Directivo de Corpocesar, no podían proceder a elegir el director por afectación del quórum, ello por cuanto 8 de los 13 miembros, no podían ejercer su derecho al voto toda vez que: 6 estaban recusados y, frente a otros 2 se predicaba una falta absoluta, razón suficiente para suspender el proceso y no declarar la elección, como en efecto sucedió”.

Ahora deberá llamarse a nuevas elecciones, para escoger al nuevo director que culminará el periodo de gestión hasta el 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *