viernes, abril 19, 2024
General

Jorge Oñate se fue a cantar una ‘parranda en el cielo’

El médico Alaín Cárcamo no lo podía creer el día que el propio Jorge Oñate, le dijo en su casa de La Paz, que grabaría un merengue de su autoría. Era julio de 1992 y estaba reciente la muerte de Rafael Orozco, uno de los protagonistas de un sueñoque se volvió éxito musical.

‘Parranda en el Cielo’ no pudo quedar mejor cantada, dice con nostalgia y voz trémula el médico y exalcalde de Curumaní, Alaín Cárcamo: » salió en el disco Bailando Así, de Oñate con Álvaro López». Razón tenía para estar contento pues no sólo era la primera vez que le grababan un canto, sino que se tr

Jorge Oñate y el médico Alaín Cárcam

ataba de uno de los grandes del Vallenato, como lo es el ‘Jilguero’.

Y a rato de comenzar en el cielo la parranda/
Aparece un muchacho de apariencia musical/
Me llamo Rafael Orozco/ mi profesión es cantar/ llegue de la tierra hace poco/ allá las cosas andan mal (bis)

Y si quieren les cuento yo/ y si quieren les cuento/
Lo que está sucediendo allá/ lo que está sucediendo/(bis).

Fredy Molina, Armando Moscote, Alejo Durán, Octavio Daza, Cirino Castilla, ‘el viejo’ Pablo López, Héctor Zuleta, Adanies Díaz, son algunos de los nombres que aparecen en ese tema musical de Alaín Cárcamo. «Fue un sueño que yo tuve, de una parranda que se había formado en el Cielo y a la que hoy tristemente acaba de llegar Jorge Oñate», dice mientras piensa en la necesidad de componer una segunda parte de ese sueño para que le puedan dar la bienvenida a Kaleb, Escalona, Martín Elías, Diomedes Díaz, Adán Montero y Romualdo Brito, este último, según Alaín Cárcamo fue quien le sugirió a Oñate que grabara la ‘parranda en el cielo’.

Por Edilberto Castillo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *