jueves, marzo 28, 2024
Judicial

Mototaxista pierde la vida en la vía Chimichagua- El Banco


Un aparatoso accidente de tránsito le costó la vida a Marcelino Celestino Ustate Arregoces, en la vía que conduce desde el municipio de Chimichagua hacia El Banco, Magdalena.

Este hombre de 44 años, de oficio mototaxista y oriundo de Barrancas, La Guajira, iba conduciendo la motocicleta en la que se ganaba el sustento diario, cuando de un momento a otro perdió el control de este vehículo y se estrelló.

Su muerte no fue inmediata y alcanzó a ser trasladado hasta el Hospital Inmaculada concepción de Chimichagua, donde a los pocos minutos de su ingreso falleció.

Se conoció que Marcelino Celestino, era conocido como El Guajiro, y desde hace varios años se había radicado en Chimichagua. También se supo que en el 2019, un rayo impactó su vivienda generando un incendio que consumió por completo la casa. Esa noche por fortuna al momento del siniestro ningún miembro de la familia se encontraba en el lugar.
Las autoridades indicaron que la Policía de Tránsito en el Cesar realizó la inspección técnica al cadáver.

De acuerdo con el Observatorio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, las motocicletas siguen siendo el principal medio de transporte en el que las personas pierden la vida. Según cifras entregadas por el Observatorio, los usuarios de motocicleta representan el 53,2 % del total de fallecidos y el 59,7 % del total de los lesionados a causa de siniestros viales. Mientras que los usuarios de automóvil representan el 11,4 % del total de fallecidos y el 14,1% del total de los lesionados.

Igualmente destacaron que en el país durante el 2020, se registraron de manera preliminar 5.458 fallecidos por accidentes de tránsito, aunque la cifra sigue siendo alta se demuestra una reducción del 17, 7 %, que equivale a 1.175 víctimas menos fallecidas, frente al mismo período de 2019, para el territorio nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *