jueves, marzo 28, 2024
Destacado

Se complica la salud del ‘Jilguero de América’ dio positivo para covid-19

Este sábado el Instituto Cardiovascular del Cesar, emitió un nuevo parte médico de Jorge Oñate, quien desde el 18 de enero permanece en delicado estado de salud debido a una infección respiratoria aguda que lo mantiene en la Unidad de Cuidados Intensivos.

«Su condición en el momento es delicada, pero con estabilidad en sus signos vitales. En el momento desmentimos la información que ha circulado en las redes sociales acerca de su fallecimiento», indicó ICVC.

Por su parte, Jorge Antonio Oñate Dangond, hijo del ‘Jilguero de América’, sostuvo en diálogo con Cacica Stereo, que luego de varias pruebas para descartar el covid-19 su padre dio positivo para este virus.

“Nosotros no teníamos información que él tuviera covid-19 y estábamos orando para que, pero la última prueba ayer en la tarde (viernes) le salió positiva”, refirió Jorge Antonio.

Añadió que su padre está evolucionando bien y que aún continúa en UCI.

“Estamos pidiendo a Dios y a todos los seguidores de mi papá y del folclor vallenato que nos colabore con una oración. No puedo decir que está bien o mal, solo puedo decir que está estable y estamos esperanzados en Dios que va a salir de esta. Él es una persona fuerte de carácter que ha superado muchas cosas y esta no va hacer la excepción”, dijo con optimismo su hijo.

Sin embargo, la salud del artista vallenato no deja de ser complicada, pues la afectación de los pulmones a causa del coronavirus es complicada, además de problemas a nivel renal por lo cual le están realizando diálisis y a esto se le suma que es diábetico.

Jorge Oñate ha grabado 49 producciones discográficas al lado de reconocidos acordeoneros. En el 2010 fue merecedor de un Grammy Latino en la categoría Musical. También ha ganado en cinco oportunidades ‘El Congo de Oro’ en el Festival de Orquestas en el Carnaval de Barranquilla.

En el 2020, la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata le haría un reconocimiento a su trayectoria musical, lo cual tuvo que ser suspendido debido a la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *