viernes, marzo 29, 2024
Nacional

Emiratos Árabes entregó unidades de cuidados intermedios a Barranquilla

Las gobernaciones y alcaldías del país recibieron del gobierno de Emiratos Árabes Unidos una megadonación de 18 contenedores con más de 3 mil unidades de cuidados intermedios para atención de pacientes con COVID-19.

La ceremonia virtual que realizó desde el Centro de Eventos Puerta de Oro en Barranquilla, contó con la participación del Embajador de Colombia en Emiratos, Jaime Amín, desde Abu Dabi, quien destacó que con esta donación son 100 toneladas métricas que han entregado, 5 por avión y una en barco, con el fin de atender la emergencia sanitaria por el coronavirus.

El diplomático destacó el apoyo de la empresa colombo-emiratí Moncada Holding para que los equipos, que impiden que los pacientes sean trasladados a UCI, pudieran llegar a Colombia para salvar vidas.

Agregó que los modernos equipos también serán entregados a las 132 cárceles del país.

Por su parte, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, destacó que la importancia de los equipos es que también puede ser utilizados para seguir la atención de los pacientes con secuelas, después de padecer el COVID-19.

Anotó que las ayudas de Emiratos Árabes han sido oportunas al recordar las 50 mil pruebas rápidas que recibieron en el primer pico de la pandemia.

De otra la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, anotó que la donación demuestra que hay que seguir trabajando en equipo con el apoyo del sector privado para salvar vidas en esta pandemia.

Agregó que los equipos entregados, permiten mejorar la calidad de vida de los pacientes contagiados con el coronavirus.

Con Caracol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *