miércoles, abril 24, 2024
General

En 65% aumentó la hospitalización de pacientes Covid-19 en Valledupar

La Secretaría de Salud local anunció que la capacidad instalada de camas en la red hospitalaria pública y privada para el manejo de pacientes confirmados o sospechosos para Covid-19, ha aumentado en Valledupar, registrando una ocupación en unidad de cuidados intensivos adulto en el 43%, y una ocupación en hospitalización adulto del 65%.

Lina De Armas, secretaria de Salud, informó que “pese a los picos importantes en la curva de contagios en nuestra ciudad en los primeros 15 días del 2021, hoy podemos decir que tenemos una ocupación de camas de Unidad de Cuidados Intensivos inferior al 50%, sin embargo, aumentó la demanda de las camas de hospitalización, por lo que hacemos un llamado a la ciudadanía para que conserve y refuerce las medidas de autocuidado”, explicó la Secretaria.

De las 254 camas en UCI adulto para la atención de pacientes positivos y sospechosos Covid-19 ocupadas con 110 pacientes, (43%) y disponibilidad de 144 camas (57%). Mientras que en hospitalización adulto se cuenta con una capacidad instalada de 194 camas destinadas para la atención de pacientes positivos y sospechosos Covid-19, ocupadas con 126 pacientes (65%) y disponibilidad de 68 camas de hospitalización adulto patologías covid-19 con 35%.

Destacó que algunas Instituciones Prestadoras de Salud con camas habilitadas para el manejo de pacientes contagiados, han superado el máximo de ocupación como la Clínica del Cesar, Instituto Cardiovascular, Clínica Buenos Aires y la Clínica Laura Daniela, dado que tienen menos camas disponibles en total para la atención, en comparación con otras instituciones.

Reiteró el llamado a la comunidad para que asuman con responsabilidad el cumplimiento de la bioseguridad y el autocuidado, ya que en Valledupar parece que la ciudadanía le ha perdiendo el miedo al virus, y no están usando el tapabocas en sitios de aglomeración.

“Invitamos a los ciudadanos a extremar las medidas, a no bajar la guardia y continuar con los cuidados fuera y dentro del hogar, así como en los lugares de trabajo debido al aumento que hemos tenido durante los primeros 15 días del mes de enero donde hemos aumentado del 32% al 43%”, puntualizó De Armas.

La capital del Cesar registra un total de 24.537 contagios, 22.817 pacientes recuperados y 571 decesos a causa del virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *