miércoles, abril 24, 2024
Deportes

Rafael Santos Borré se convirtió en el quinto máximo goleador de River en la Copa Libertadores

El atacante se reportó con gol en la victoria de visitante 2-0 ante Palmeiras y superó en la tabla del certamen a Marcelo Gallardo y Hernán Crespo.

En la noche de ayer el delantero Rafael Santos Borré puso a soñar a los hinchas de River Plate con una posible remontada histórica ante Palmeiras, tras perder de local 0-3 en el partido de ida, el conjunto ‘millonario’ se veía en la obligación de ir a buscar una hazaña que le permitiera estar en la final del torneo más importante de clubes a nivel continental, la Copa Libertadores.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo no estuvieron por debajo a la exigencia de requería la situación y dejaron todo en la cancha para conseguir revertir el marcador, uno de ellos fue el colombiano Borré quien fue calificado por la prensa argentina como uno de los mejores jugadores del partido.

El barranquillero fue influyente en su equipo y estuvo muy activo durante todo el compromiso y dijo presente en el resultado gracias al gol anotado al minuto 44 del primer tiempo. A pesar de la falta de un gol para poder forzar otra instancia en la serie, el conjunto de la banda cruzada mostró una total superioridad ante el equipo brasilero, quien encontró en el VAR el mejor aliado para poder clasificarse a la fase definitiva.

Desde su llegada, el 3 de agosto de 2017, el jugador de 25 años se ha ganado a pulso su puesto indiscutible en la titular de Gallardo, pues arribó siendo el tercer delantero del equipo y ahora, gracias a sus buenas presentaciones, es el líder del frente de ataque del club.

En la era Gallardo, la mejor era en la historia del conjunto argentino, se ha consolidado como el máximo goleador con 46 anotaciones, cinco más que Lucas Alario quien se marchó al fútbol alemán pocos días después de la confirmación del fichaje de Borré.

Números de Borré en la Libertadores

Con esa anotación el colombiano escaló una posición y se ubica ahora en la quinta casilla de los máximos goleadores de River Plate, en la historia de la Copa Libertadores. Llegó a un total de 13 goles convertidos en 34 partidos jugados, siete de ellos los consiguió en la presente edición donde hizo presencia en 11 encuentros, todos como titular, completando 909 minutos en cancha.

En la edición 2019 registró 780 minutos en 11 partidos disputados, 9 de ellos como titular, y anotó 3 goles. En el 2018 marcó la misma cantidad en 10 partidos jugados, con un total de 678 minutos disputados. Finalmente, en el 2017 jugó solo 77 minutos en 2 partidos y no registró anotaciones.

Goleadores históricos de River en Copa Libertadores

1. Daniel Onega 31 goles en 47 partidos.
2. Oscar Mas 21 goles en 43 partidos.
3. Juan Pablo Ángel 16 goles en 25 partidos.
4. Ernesto ‘Tecla’ Farías 14 goles en 24 partidos.
5. Rafael Santos Borré 13 goles en 34 partidos.
6. Hernán Crespo y Marcelo Gallardo con 12 goles en 16 y 60 partidos, respectivamente.

Goleadores de River Plate en la era Gallardo

1. Rafael Santos Borré 46 goles.
2. Lucas Alario 41.
3. Ignacio Scocco 38.
4. Gonzalo Martínez 35.
5. Rodrigo Mora 34.
6. Ignacio Fernández 31.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *