jueves, marzo 28, 2024
Judicial

Frenan las parrandas clandestinas en el corregimiento de El Jabo

Con el reforzamiento del pie de fuerza, durante los próximos fines de semana, la Policía Nacional, en articulación con la Secretaría de Gobierno, ejercerá estricto control en el corregimiento de El Jabo, municipio de Valledupar, para evitar las parrandas clandestinas y evitar la propagación del Covid-19

La intervención de una parranda de Carnaval, realizada durante el fin de semana festivo , prendió las alarmas por parte de la fuerza pública, que tendrá como tarea evitar que este tipo de aglomeraciones se sigan presentando, considerando que los contagios por Covid-19 han ido en aumento precisamente por constantes reuniones sin cumplimiento de bioseguridad.

Milciades Castillo, inspector de Policía Rural de El Jabo, informó que el fin de semana, en una cantina del corregimiento, se realizó una fiesta sin autorización de las autoridades, eventos que están prohibidos en el municipio para evitar la aglomeración de personas.

Ante las denuncias de algunos miembros de la comunidad, se debió intervenir la celebración en la que habían más de 50 personas, bebidas embriagantes y cero distanciamiento social. Uniformados de la Policía se trasladaron desde Valledupar para tomar el control de la situación y a la vez se advirtió al propietario de la cantina las consecuencias que deberá asumir en caso de permitir una nueva celebración en ocasión a las fiestas carnestolendas.

Castillo manifestó que el corregimiento de El Jabo, ubicado al noroccidente de Valledupar y a orillas del río Cesar, no existe un puesto policial y quizás por eso algunos sectores de la comunidad se comportan de manera indisciplinada, e incumplen las medidas de restricción decretadas en el municipio a causa de la pandemia.

Sin embargo, y debido a los focos de desobediencia registrados en el corregimiento, desde este fin de semana se trasladará un buen pie de fuerza para mantener a raya estos bailes, y garantizar el cumplimiento de la bioseguridad por parte de la comunidad.

Se ejercerá un trabajo con la Policía Nacional y la Secretaría de Gobierno del municipio, para evitar que el descontrol se tome el corregimiento por la inconsciencia de algunas personas, que parecen no entender que el Covid-19 sigue latente, y se espera un segundo pico de la pandemia, dijo Castillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *