viernes, abril 26, 2024
General

Docente de Chimichagua denuncia amenazas en su contra

 

Mensajes intimidantes a través de mensajes de WhatsApp, amenazas de muerte y coronas fúnebres en la puerta de su casa, asegura Carmen Ligia Queruz, de 76 años, que ha recibido en los últimos días, lo cual la mantiene muy preocupada, por lo que hace un llamado a las autoridades.

Esta mujer de la tercera edad es docente pensionada; hace un par de años regresó a su natal Chimichagua, donde ha desempeñado cargos públicos y se ha convertido en una lideresa social, luego de residir por décadas en Bogotá, donde ejerció su profesión de docente.

Dijo que las amenazas las empezó a recibir luego de denunciar que en el barrio Bolívar, donde reside las alcantarillas están rebozadas, y pese a los llamados que ha realizado a la administración municipal la situación sigue siendo la misma luego de varias semanas.

«Las amenazas las denuncié en la página web de la Fiscalía General de la Nación con nombres propios. Las alcantarillas colapsaron hace 15 días porque no se les hizo mantenimiento el año anterior y en especial la de mi calle, yo vivo a una casa vecina del alcalde que es el enemigo mío porque no voté por él. Hemos tenido un enfrentamiento siempre por la mediocridad de Alcaldía que ha hecho, entonces ahora colapsaron los manjoles», dijo la afectada.

Resaltó que se ha constituido como líder cívica de su pueblo.

«Lo bueno y malo lo estoy denunciando siempre en mi página de Facebook donde tengo un grupo de amigos porque amo a mi pueblo más que a mi vida, si la quieren pueden venirla a buscar porque aquí estoy y no me pienso callar tampoco», expresó Carmen Ligia Queruz.

Enfatizó que ha recibido apoyo de la Policía Nacional.

«Acá mis enemigos son el alcalde, el presidente de Junta de Acción Comunal, el gerente de aquí, asesor jurídico y esposa alcalde. El pueblo me ha apoyado masivamente dentro y fuera», puntualizó la afectada.
Añadió que la situación de los manjoles rebosados cada vez es más insoportable.

«Siendo ancianos nos ha tocado calarnos la fetidez y esto se convirtió en un foco de cultivo para el coronavirus, les mandé un estudio de Brasil donde dice que el coronavirus se desarrolla con especialidad en esas alcantarillas. El alcalde a pesar que vive a mi lado, eso no le ha importado», subrayó Carmen Ligia Queruz.

Ante esto el alcalde de Chimichagua, Celso Moreno Borrero, indicó que rechaza todas las amenazas.

«Expresamos absoluto rechazo a las amenazas que buscan intimidar a la señora Carmen Ligia Queruz, quien las dio a conocer a través de redes sociales. Invitamos a la Policía Nacional y Fiscalía, investigar y establecer, origen, veracidad, e intenciones; la vida de todos los chimichagueros es lo más importante, demandamos respuestas claras y oportunas», dijo el mandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *