sábado, abril 20, 2024
Deportes

Ancelotti y la prensa británica destacaron la actuación de James con el Everton

El mediocampista fue uno de los pilares en el triunfo este martes de los ‘toffees’, sobre el Wolverhampton, en la Premier League.

El Everton venció por 2-1 a Wolverhampton, ayer martes, en el marco de la Premier League y se prendió en la pelea por el campeonato. Yerry Mina y James Rodríguez fueron inicialistas y el último se erigió como uno de los hombres más destacados del compromiso; la calidad de su zurda y su visión de juego le permitieron brillar y se llevó los elogios de Carlo Ancelotti y de la prensa británica.

“La posición que ocupó James le creó problemas al rival, lo mismo sucedió con Gylfi. Iwobi hizo tuvo una jornada sobresaliente y fue el autor del primer gol”, señaló ante los medios el timonel italiano, una vez concluyó el juego.

El diario Liverpool Echo también exaltó la labor del diez ‘cafetero’ y le otorgó ocho puntos de calificación a su presentación. “Siempre le dieron licencia para jugar y disfrutó abandonando la línea, encontrando espacios. El colombiano fue fundamental en los goles de su equipo; es el jugador con mayor creatividad en el Everton”, subrayó el medio en una de las reseñas del compromiso.

La aplicación especializada en estadísticas 365 Scores le dio 7.2 de valoración al rendimiento del talentoso jugador, por los 63 toques de balón que hizo, su precisión del 83%, los dos pases claves que firmó y su disciplina defensiva, cumpliendo con las tareas que le delegó Ancelotti, en los 86 minutos que estuvo en cancha.

James Rodríguez alcanzó la línea de los 958 minutos en la liga local, distribuidos en 12 presencias. Acumula tres goles y mismo número de asistencias, es decir, que su participación en las anotaciones de la campaña del Everton, hasta el momento, es del 21%. Actualmente, su valor en el mercado es de 35 millones de euros, cifra que lo ubica como el tercer jugador más costoso de su club, el 68 de los futbolistas que compiten en la Premier y el 168 del mundo.

Con el triunfo, los ‘toffees’ llegaron a 32 puntos en la tabla de posiciones, cuatro menos que el líder Manchester United; ganó cinco de sus últimos seis compromisos en el rentado local. En la próxima fecha, se medirá con el Aston Villa, el fin de semana entrante, luego recibirá al Leicester, el 27 de enero, y cerrará el mes, también oficiando como local, contra el Newcastle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *