24 de julio , 2024
Judicial

Más de 2.700 municiones de distintos calibres halladas en depósito ilegal del ‘Los Pelusos

En desarrollo de operaciones efectuadas en la región del Catatumbo, adscrito a la Fuerza de Tarea Vulcano, lograron ubicar en zona rural de la vereda Filo Real, municipio de Sardinata, Norte de Santander, un depósito ilegal que presuntamente pertenecía al Grupo Armado Organizado Los Pelusos.

Al interior del depósito ilegal fueron encontrados cerca de 1.188 municiones calibre 7.62mm, 1.547 municiones de calibre 5.56 mm, un proveedor para fusil, seis chalecos multipropósitos, material de intendencia y 20 minas antipersonales, que fueron destruidas de forma controlada por el Grupo de Explosiones y Demoliciones Delta.

Con la ubicación de este depósito ilegal, se ve afectada la logística criminal del GAO-Los Pelusos, de igual forma, se evita de manera oportuna la consecución de acciones terroristas en contra de la población civil y los integrantes de la Fuerza Pública.

Al momento, continúan en desarrollo operaciones militares en toda la jurisdicción de la Fuerza de Tarea Vulcano, con el objetivo de neutralizar cualquier tipo de amenaza que ponga en riesgo la seguridad de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *