lunes, abril 29, 2024
General

Entre lágrimas y tristeza La Guajira recibió a su hijo, Romualdo Brito

 

Luego del homenaje póstumo que se realizó en el municipio de Valledupar, los retos del gran maestro y compositor, Romualdo Brito, fueron recibidos en La Guajira, su tierra natal donde será llevado hasta su última morada.

Escenas de tristeza y dolor se vivieron entre sus paisanos, quienes ofrecieron condolencias a su esposa, hijos y familiares. La caravana fúnebre llegó al municipio de Fonseca pasadas las 4:00 de la tarde rumbo a Riohacha, donde se llevará a cabo el sepelio.

La llegada del féretro se tenía previsto a las 6:00 de la tarde, para dar inicio a las honras fúnebres y velación en cámara ardiente en la sala múltiple de la Institución Educativa Almirante Padilla; pero llegó más tarde, por el homenaje que le brindó el pueblo guajiro a lo largo del recorrido de regreso a sus raíces.

Desde que salió de Valledupar, en cada pueblo iba parando el cortejo fúnebre, para recibir los honores que un hombre merecía que le dio tanta gloria a sus coterráneos.

fue así que desde Villanueva, Urumita, san Juan; La Distra, Fonseca, Barranca, se le brindó la más cálida despedida a su paso por esas tierras.

Para hoy 22 de noviembre, Romualdo será llevado a su última morada. Desde la siete de la mañana iniciaran los  actos protocolarios en la Catedral Nuestra Señora de Los Remedios en Riohacha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *