General

Entre lágrimas y tristeza La Guajira recibió a su hijo, Romualdo Brito

 

Luego del homenaje póstumo que se realizó en el municipio de Valledupar, los retos del gran maestro y compositor, Romualdo Brito, fueron recibidos en La Guajira, su tierra natal donde será llevado hasta su última morada.

Escenas de tristeza y dolor se vivieron entre sus paisanos, quienes ofrecieron condolencias a su esposa, hijos y familiares. La caravana fúnebre llegó al municipio de Fonseca pasadas las 4:00 de la tarde rumbo a Riohacha, donde se llevará a cabo el sepelio.

La llegada del féretro se tenía previsto a las 6:00 de la tarde, para dar inicio a las honras fúnebres y velación en cámara ardiente en la sala múltiple de la Institución Educativa Almirante Padilla; pero llegó más tarde, por el homenaje que le brindó el pueblo guajiro a lo largo del recorrido de regreso a sus raíces.

Desde que salió de Valledupar, en cada pueblo iba parando el cortejo fúnebre, para recibir los honores que un hombre merecía que le dio tanta gloria a sus coterráneos.

fue así que desde Villanueva, Urumita, san Juan; La Distra, Fonseca, Barranca, se le brindó la más cálida despedida a su paso por esas tierras.

Para hoy 22 de noviembre, Romualdo será llevado a su última morada. Desde la siete de la mañana iniciaran los  actos protocolarios en la Catedral Nuestra Señora de Los Remedios en Riohacha.


Descubre más desde El Pais Vallenato

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario