viernes, marzo 29, 2024
General

Comerciantes de licores en Agustín Codazzi realizaron plantón para solicitar reapertura

Con marcha y posterior plantón frente a la sede de la Alcaldía de Agustín Codazzi, comerciantes del gremio de licores y propietarios de bares y billares de la localidad, solicitaron a la Administración municipal la autorización para la reapertura de los establecimientos, luego de nueve meses de paralización a causa de la pandemia por el Covid-19.

Con pancartas en las que expresaron mensajes como: “ya está bueno, queremos trabajar; no a la ilegalidad,…”, mostraron su inconformidad, a la vez que se declararon en quiebra, ya que además de no poder producir, los equipos y establecimientos han sufrido daños por el cierre desde el inicio de la pandemia.

Juan Manuel Balcasnegras, miembro de la Asociación de Comerciantes de bebidas y licores, estaderos, bares y billares del municipio de Agustín Codazzi, manifestó que desde que se permitió en el país la reapertura gradual de la economía, en el municipio este sector no ha sido convocado para coordinar con la Administración local, las acciones a seguir, tomando en cuenta que se debe preservar la salud y la vida de los pobladores.

“Ya son nueve meses de paralización y el alcalde, Omar Benjumea, solo ha hecho promesas que no cumple. Necesitamos que nos de la cara, este gremio se ha convertido en un sector marginado, a pesar que de esta actividad depende el sustento de muchas familias, además de los empleos que de manera directa e indirecta se generan”, dijo el vocero.

Afirmó que lo más grave del caso, es que nueve meses después los comerciantes no tienen recursos para reiniciar y surtir sus locales, tampoco para adecuar la infraestructura que ha sido afectada por el abandono.

Otro de los temas que preocupa al gremio, es la proliferación de locales ilegales, donde no se tienen las mínimas medidas de protección contra el Covid-19, no respetan los aforos y mucho menos horarios. “Esta ilegalidad nada deja al municipio, mientras que los que estamos legalmente establecidos, debemos pagar impuestos”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *