jueves, junio 20, 2024
General

Inician intervención de puntos críticos por acumulación de basura en Valledupar

Partiendo del lote de antiguo Idema, autoridades municipales iniciaron la intervención de puntos críticos de la ciudad, a donde se realiza el cerramiento y limpieza para mejorar el aspecto del entorno ubicado en una zona estratégica de Valledupar.

La información fue aportada por el gerente de Emdupar, Rafael Nicolás Maestre Ternera, quien manifestó “estamos tomando acciones inmediatas para impedir que se siga haciendo un uso inadecuado de estos sitios, estamos cerrando este predio para hace un control posterior con la Secretaría de Gobierno, para que intervenga y ponga en cintura a quienes incumplen la normatividad ambiental”, expresó.

El alcalde de Valledupar, Mello Castro, en compañía del gerente de Emdupar, Rafael Nicolás Maestre Ternera, la directora de Corpocesar, Yolanda Martínez y directivos de Aseo del Norte y autoridades de la Policía Ambiental había realizado un recorrido por dichos puntos críticos para acabar con la problemática de basuras y residuos sólidos, disponiendo un lugar específico para que estas sean depositadas de manera transitoria.

Se anunció además que se está trabajando para destinar la escombrera para la ciudad, pero mientras tanto se busca una solución inmediata a las basuras, “con el gremio de los carromuleros y la comunidad queremos un compromiso de sacar la ciudad adelante, por eso vamos a destinar unos sitios estratégicos para que Aseo del Norte pueda salir a buscar las basuras y las lleve a una disposición final”, dijo el Alcalde de Valledupar.

Jairo Campo de la Cruz, manifestó su complacencia por la nueva imagen que muestra el lote del antiguo Idema, el cual se había convertido en botadero de basura de los carromuleros y una olla para los consumidores de estupefacientes.

El llamado es a la comunidad para que denuncie a quienes arrojan basuras en lotes y sitios no permitidos, ya que habría mano dura para que quien no tenga sentido de pertenencia por la ciudad sea sancionado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *