domingo, mayo 26, 2024
General

Estas son las restricciones para celebrar Halloween en Valledupar

La Alcaldía de Valledupar implementó una serie de medidas para que la celebración de Halloween, el próximo 31 de octubre, se realice desde los hogares con el propósito de evitar aglomeraciones en sitios públicos lo que significaría un alto riesgo de contagio del coronavirus especialmente en niños.

Las restricciones serán transitorias durante la festividad, iniciando el sábado 31 hasta el domingo 1 de noviembre, con prohibiciones de aforo de personas en cualquier espacio público o privado, incluido centro comerciales, plazoletas parques, zonas comunes (salón de eventos, piscinas, salones comunales y cualquier otro) verdes de la propiedad horizontal.

También se prohíbe la aglomeración, recorrido, caminata, visitas, recepciones, dar o recibir dulces y cualquier otro acto de celebración con ocasión a esta festividad.

Asimismo habrá ley seca desde las 3:00 de la tarde del 31 de octubre hasta las 4:00 de la mañana del 1 de noviembre, en todo el municipio de Valledupar.

Por su parte, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, lanzó la estrategia ‘Halloween en familia’

La iniciativa del Gobierno nacional busca promover actividades en el hogar durante esta celebración para que se incentive la creatividad de niños, niñas y adolescentes, se comparta, de manera segura y en familia, evitando los riesgos generados por el covid-19

“En Colombia hay 15 millones de niños, niñas y adolescentes que debemos cuidar. Por eso, la celebración de Halloween nos impone mayores medidas de autocuidado, seguridad y disciplina ciudadana’, sostuvo la directora del Icbf, Lina Arbeláez, quien destacó que la institución en articulación con los Ministerios de Salud, Interior, Comercio Exterior, Cultura, así como las Consejerías de Niñez y Adolescencia y de Economía y Transformación Digital, pondrán a disposición de los colombianos, entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre, una amplia oferta de actividades gratuitas para realizar en familia.

A través de las plataformas digitales del ICBF: (Twitter @ICBFColombia, Instagram: @icbfcolombiaoficial, Facebook: @ICBFCOLOMBIA y Youtube: ICBF Institucional), las familias podrán acceder a actividades virtuales en el #HalloweenEnFamilia, entre las que se encuentran maquillaje temático para disfraces, recetas para una noche especial en casa, talleres de baile, teatro, actividades para compartir con las mascotas y recorridos guiados por el Teatro Colón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *