domingo, mayo 26, 2024
Nacional

En Antioquia cayó la banda ‘Los del 20’ en el municipio de Urrao

La Policía Nacional con su grupo de Investigación Criminal, en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, la Gobernación de Antioquia y el apoyo del Ejército Nacional, dieron con la captura de 20 presuntos integrantes del Grupo Delincuencial Común Organizado ´Los del 20´, en el Departamento de Antioquia.

Tras un año de investigación y seguimiento, se logra la desarticulación de este grupo criminal, mediante el desarrollo de 15 órdenes de allanamiento y registro, las cuales se llevaron a cabo de forma simultánea en los municipios de Urrao, Betulia y Medellín, capturando a 15 integrantes por orden judicial, 04 en flagrancia y 01 aprehensión de un menor de edad.

Dentro de los capturados se destacan: ´El Mono´ quien se desempeñaba como cabecilla principal del Grupo Delincuencial Común Organizado ´Los del 20´; ´Cachaza´ quien se desempeñaba como coordinador de la distribución de los estupefacientes; ´El Cabezón´ quien se desempeñaba como Jefe de sicarios.

En el desarrollo operativo se incautaron: armas de fuego, cartuchos de diferentes calibres, estupefacientes, equipos móviles y motocicletas. Es de anotar que este grupo al margen de la ley, llevaba 02 años delinquiendo en esta región de Antioquia, obteniendo unas ganancias de $240.000.000 millones de pesos mensuales, producto de la venta de estupefacientes.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quienes deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de sustancias estupefacientes y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. extra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *