jueves, abril 25, 2024
Destacado

En el Cesar se han logrado intervenir más de 307 kilómetros con el banco de maquinarias

Para mejorar las condiciones de movilidad para los campesinos y permitir el intercambio comercial de sus productos, en el departamento del Cesar se han logrado intervenir más de 307 kilómetros a través del banco de maquinarias, que desde el mes de marzo, puso en marcha el Gobierno departamental.

A la fecha, se han firmado convenios con 9 municipios para la rehabilitación de 457 kilómetros de vías terciarias, siendo le meta total la intervención de 2.000 kilómetros en todo el Departamento, durante el periodo 2020-2023.

Carlos Muñoz Pérez, director del CDT Ganadero del Cesar, señaló los convenios se han celebrado con municipios como El Paso, donde se contempló la intervención en 20 kilómetros; Astrea, con 71.27 kilómetros; Pailitas, con 11.78 kilómetros; Gamarra, con 20 kilómetros; San Martín, con 44.6 kilómetros; Valledupar, con 65 kilómetros; La Paz, con 20 kilómetros; Chiriguaná, con 50 kilómetros y Curumaní, con 20 kilómetros.

El banco de maquinarias está conformado por tres motoniveladoras, tres vibrocompactadoras, tres excavadoras hidráulicas, nueve volquetas, tres tractores de oruga y tres retroexcavadoras.

El propósito es lograr positivos resultados en la reactivación de la economía en las veredas y corregimientos cesarenses, donde se cultivan diversos productos que hacen parte de la canasta familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *