viernes, abril 19, 2024
Variedades

«El Mañiño» creyó ser uno de los Rápidos y Furiosos al llevarse un carro en Arjona, Bolívar

Sorprendidos, sí, sorprendidos por lo que veían quedaron los arjoneros cuando se percataron que el popular «Mañiño», uno de esos personajes que son normales encontrar en los pueblos del Caribe colombiano, a esos cuyo apelativo en el argot popular llaman «locos». Este sujeto agarró un carro y al volante como todo un experto en la materia, recorrió el municipio.

Se trata de Alberto Guardo, conocido popularmente como “El Mañiño”, quien causó un gran revuelo en las última horas en el municipio de Arjona, al Norte de Bolívar, cuando lo vieron conduciendo tremendo carro tipo Jeep por la calle Real.

El caso causó admiración porque el popular “Mañiño” presenta desequilibrio mental y es un habitante en condición de calle, quien tomó atrevidamente el carro y arrancó como todo un experto pero sin respetar las normas de tránsito por su condición.

A pocos metros de llegar a la Estación de Policía de ese municipio fue detenido por un grupo de ciudadanos quienes a su vez dieron aviso a los uniformados en turno para que intervinieran antes de que ocasionara un accidente, aunque «El Mañiño» no está tan «loco» como parece, porque se desplazaba con precaución.

En lo que ha logrado conocer el Noticiero Popular de la Cariñosa 1.270 AM, de Alerta Caribe, el dueño del Jeep, un exconcejal de esa localidad, quien según lo conoce, dice que cuando llegó al sector conocido como la Virgencita sobre la Carretera Tronca de Occidente, al bajarse del vehículo cometió el error en dejarlo encendido (el carro) mientras realizaba una diligencia.

Fue allí cuando el “Mañiño” apareció de la nada y aprovechó para llevarse el carro, a todo esto dicen los testigos que en algún momento de su vida antes de presentársele el problema de salud mental que padece, debió conducir por la forma como se desplazaba en el carro, aunque solo le causó un pequeño golpe.

Los policías recibieron las llaves del carro por parte de un ciudadano y procedieron a trasladar a esta persona hasta las instalaciones de la estación, donde posteriormente fue dejado en libertad, como quiera no hubo denuncia, mientras que las llaves del mencionado carro le fueron devueltas a su propietario.

Quien es «Mañiño»

Alberto Guardo, dentro de su desequilibrio mental es un hombre que maneja varios idiomas, es un experto en las matemáticas, escritura y literatura, su problema mental se cree que está relacionado a la mala alimentación y consumo de droga.

Quienes lo conocen y han compartido con él, dicen que es una persona con muchas capacidades, a pesar de su «locura», quienes piden a las autoridades o alguna fundación dedicada a rehabilitar esta clase de personas, lo acojan para ofrecerle el tratamiento que requiere para estos casos.

«Dentro de lo jocoso y los memes que están publicando en las redes sociales la noticia, hay que prestarle mucha atención a esta persona, porque así como se atrevió a llevarse ese carro, puede ser capaz de hacer otra cosa donde se vea afectada la comunidad» dijo una de las personas que participó en detener al «Mañiño»

Fuente
Alerta Caribe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *