viernes, marzo 29, 2024
Actualidad

Mancuso no se presentó a audiencia de la Sala de Justicia y Paz en Barranquilla

Por segunda vez consecutiva el excomandante de las Autodefensas Unidas de Colombia, Salvatore Mancuso, no se presentó a la audiencia virtual de la Sala de Conocimiento de de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Barranquilla que se tenía previsto para las 9 de la mañana de este viernes.

La razón por la que no se presentó a comparecer ante las víctimas de los crímenes cometidos por el frente Mártires del Cesar fue por una reunión que tenía con sus abogados en Estados Unidos, así le hicieron saber las autoridades norteamericanas al Tribunal Superior de Barranquilla a través de un correo electrónico.

«Nos piden disculpas y nos manifiestan que el señor Mancuso no lo podrán conectar el día de hoy debido a que tiene reunión con sus abogados en los Estados Unidos. Esa fue la razón por la que no lo pondrán a comparecer el día de hoy», explicó un miembro del Tribunal Superior de Barranquilla durante la audiencia virtual.

Una vez conocida la situación del exparamilitar, la Sala de Conocimiento manifestó que se reunirá para tomar decisiones sobre las constantes excusas que ha presentado.

«La Sala se reunirá para tomar algunas determinaciones que conlleven a que se nos aclare esta situación para que el concurso del postulado Salvatore Mancuso sea continuo y efectivo en estas audiencias», explicó la magistrada de la Sala de Conocimiento.

Sobre las excusas indicó que: «Recordarle al postulado Salvatore Mancuso Gómez qué hay excusas que no son de recibo para la Sala. Ojalá todos resuelvan los problemas que tengan ajenos a estas audiencias para contar con su concurso y poder adelantarse a cabalidad y contar cómo debe ser con los cumplimientos de los compromisos como postulados a la ley de Justicia y Paz».

Cabe recordar que Mancuso reapareció ante las víctimas el pasado lunes luego de permanecer suspendidas debido al vencimiento de cooperación entre las autoridades de Estados Unidos y Colombia.

La audiencia virtual debió continuar ayer jueves y el exjefe paramilitar también se excusó por lo que se había aplazado para este viernes.

Para el día de hoy Mancuso y Timochenko iban a comparecer ante la Comisión de la Verdad para reconocer los crímenes frente a las comunidades indígenas.

Fuente
Sistema Integrado de Información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *