viernes, marzo 29, 2024
Judicial

Cayeron ‘Los de la M’, por homicidio de 14 personas y tráfico de estupefacientes

En las últimas horas, un envió a la cárcel, con medida de aseguramiento, a 8 presuntos integrantes de la organización delictiva Los de La M, quienes al parecer estarían implicados en la comisión de 11 homicidios, uno de ellos múltiple, que dejaron 14 víctimas, perpetrados en Guadalajara de Buga (Valle del Cauca) entre los años 2019 y 2020.

Las labores investigativas adelantadas por la Policía Nacional permitieron a la Fiscalía determinar que ‘Los de La M’, no solo tendrían responsabilidad en los crímenes, sino que se dedicarían, presuntamente, al tráfico de estupefacientes en esa ciudad vallecaucana.

Las autoridades pudieron establecer, además, que dicha organización delincuencial ejercía su accionar en los barrios Alto Bonito, La Revolución, Uninorte, María Luisa de la Espada, entre otros, del norte del municipio de Buga.

Entre los casos que se le atribuyen a esta estructura está un triple homicidio, para el cual habría utilizado una granada, en abril de presente año, en esa localidad.

Esta es la segunda fase de la investigación. En la primera fase fueron capturados y judicializados 18 presuntos integrantes más de esa organización delictiva. Algunos ya se encuentran en etapa de juicio.

Modus operandi

Según la Fiscalía, la banda Los de la M delinque obedeciendo órdenes de un hombre que estaría recluido en un centro penitenciario, desde donde, supuestamente, coordina la comisión de los ilícitos.

Una vez recaudados los elementos materiales probatorios necesarios, la Fiscalía solicitó órdenes de captura y notificó a otros que se encontraban privados de la libertad en diferentes cárceles, por otros delitos.

Las capturas y notificaciones se llevaron a cabo el 20 de octubre pasado. Unas, durante diligencias de allanamiento y registro, por personal de la Sijín de la Policía Nacional, quienes además incautaron 3 teléfonos celulares y $275.000. hsb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *