domingo, marzo 3, 2024
Nacional

Cayó alias ‘Sebastián’, presunto integrante del Eln, por toma de rehenes y otros delitos

En las últimas horas, fue judicializado Sebastián Maldonado Ovalle, alias ‘Sebastián’, presunto integrante del Eln, con injerencia en el departamento de Arauca, por el delito de toma de rehenes y hurto calificado y agravado.

La detención fue realizada a comienzos de esta semana gracias a una operación del Gaula de la Policía Nacional en el municipio de Fortul.

Los delitos por los que se relacionan a alias ‘Sebastián’, tienen que ver con el secuestro de un conductor de una empresa de transportes, a quien le habría exigido 10 millones de pesos por su liberación, en hechos ocurridos el 6 de septiembre de 2019.

Gracias a indagaciones adelantadas por parte de la Fiscalía y la Policía Nacional permitieron aclarar que dentro del grupo armado, era el encargado de las actividades de inteligencia para la ejecución de acciones violentas en contra de la fuerza pública.

Además, también se pudo constatar su participación en el hurto de vehículos de transporte de mercancía para el cobro de extorsiones a las empresas transportadoras que prestan sus servicios en los ejes viales de ese departamento.

Alias Sebastián, no aceptó los cargos y fue enviado transitoriamente a la cárcel judicial de Arauca, mientras se adelantan los trámites para que cumpla la medida en un establecimiento de máxima seguridad. Hsb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *