domingo, marzo 3, 2024
Local

Solo una hora de entrenamiento permitirán en los gimnasios durante la reapertura

Estrictas medidas de bioseguridad para evitar contagios por Covid-19, se implementan para los gimnasios en el municipio de Valledupar, durante el proceso de reapertura que inició el pasado 1º de octubre y que hasta la fecha ha permitido la entrega de permisos a cinco establecimientos en la ciudad.

Entre las principales normas establecidas, se autoriza el entrenamiento con un máximo de una hora por persona, además de utilizar solo el 30% de la infraestructura para mantener el distanciamiento de dos metro entre persona y persona.

Marcolino Sierra, presidente de la Asociación de Gimnasios del Cesar, dijo que en Valledupar hay 37 gimnasios legalmente establecidos, de los cuales cinco ya cuentan con el permiso de las autoridades para su reapertura, una vez verificados y autorizados los protocolos de bioseguridad contra el Covid-19.

La Alcaldía de Valledupar inició las visitas para ir aperturando este sector de manera gradual. En el departamento los gimnasios se están alistando para cumplir con los requerimientos de las autoridades de salud, y en Valledupar todos están listos, solo esperando el visto bueno de la Alcaldía.

Explicó que entre los protocolos también se exige el uso del tapabocas para empleados y clientes, habilitar áreas de desinfección y el cliente podrá asistir con cita previa, además de desinfectar las áreas y los instrumentos a utilizar. Igualmente se realizará una limpieza general al abrir y cerrar el local.

“Este sector está muy golpeado por la pandemia, fueron siete meses sin trabajar y ahora entre las normas está una mayor inversión en limpieza y el control del aforo, lo que nos ha obligado a aumentar la mensualidad para garantizar la operatividad del negocio”, afirmó Sierra.

Exhortó a la comunidad a ayudar en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, ya de ello dependerá el funcionamiento y que el municipio vuelva a la normalidad. “Debemos entender que el Covid-19 no se ha ido, hay que aprender a convivir con el virus, y entender que con buenos hábitos alimenticios y ejercicios el cuerpo logra las defensas para combatir la enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *