sábado, abril 27, 2024
General

Invasores del Veinticinco de Diciembre fueron desalojados

Familias invasoras en el barrio Veinticinco de Diciembre fueron desalojados por un operativo liderado por la Alcaldía de Valledupar, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y Migración Colombia.

Estas personas se encontraban en cambuches improvisados en los espacios dejados en el barrio para la construcción de una cancha para deportes.

Por habitantes del barrio se conoció que los invasores llegaron desde inicio de este año y armaron los ranchos donde permanecían, incluso varias familias bajo un mismo techo.

El desalojo se registró la mañana de este martes, siendo principalmente personas venezolanas las que allí pernoctaban.

El secretario de Gobierno municipal, Luis Galvis, manifestó que en este sector se estaba empleando la modalidad de ventas de lotes por parte de personas que se aprovechan de la situación de vulnerabilidad de las familias para sacar provecho.

“Lo que se busca este tipo de acciones es acabar con un negocio que se está presentando porque hay personas inescrupulosas que están jugando con la esperanza de los ciudadanos que inclusive vienen a la ciudad con la ocasión de la migración venezolana, ciudadanos vallenatos y de otras latitudes del país que le son vendidos terrenos o arrendados que no son propiedad de ellos, de modo que queremos enviar un mensaje de contundencia en cuanto que no podemos permitir que Valledupar crezca en razón de las invasiones, lo cual va contra la ley y no deben las personas dejarse llevar por situaciones o por personas que venden territorios que no le pertenecen”, destacó el funcionario.

Esta situación de invasión había ocasionado que las autoridades recibieran denuncias relacionadas con la venta de estupefaciente, continuos atracos y presuntamente desmantelamiento de motocicletas hurtadas en otros sectores de la ciudad.

El secretario de Gobierno, además destacó que esta intervención se venía adelantando, pero por la pandemia no se había podido llevar a cabo.

“El proceso se desarrolló con total calma no hemos tenido inconvenientes ni circunstancia que lamentar sin que la fuerza pública actuara. Como estrategia posdesalojo quedó en cabeza de los propietarios de cada predio; la administración municipal en cumplimiento de la ley cumple con la recuperación de un espacio que está siendo invadido, pero se le entrega al privado que debe garantizar que no le vuelva a invadir con acciones como encerramiento y lo propio si el predio es público, en esta ocasión la disposición legal que tiene la administración es hacer la intervención que corresponda, pero dejando muy claro que son los propietarios de los predios quienes deberán la responsabilidad de sus predios”, subrayó Luis Galvis.

Añadió que se dispuso de albergues para personas de la tercera edad y de niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *