viernes, marzo 29, 2024
LocalNoticia Principal

Sin toque de queda, ley seca y Pico y Cédula de tres dígitos, se reactiva mañana Valledupar

Luis Enrique Galvis, secretario de Gobierno de Valledupar, anunció que desde mañana 1º de octubre se inicia una nueva realidad en el municipio, se reactiva la economía y se suspende el toque de queda nocturno y ley seca que estaba vigente en la localidad, para mitigar los casos de Covid-19.

Explicó el funcionario, que las medidas fueron autorizadas por el Ministerio del Interior. Se da inicio a la reactivación económica de manera responsable y progresiva.

El Pico y Cédula se mantendrá, pero ahora de tres dígitos. Será válido para hacer diligencias bancarias, adquisición de bienes y servicios y abastecimiento de productos de primera necesidad.

Los establecimientos comerciales como restaurantes, gimnasios, cines y piscinas, operarán bajo los parámetros establecidos por el Ministerio de Salud, luego de la respectiva verificación y autorización.

La industria hotelera y los moteles también se reabren, pero con condiciones previas, para lo cual deben presentar los protocolos de bioseguridad que serán analizados, aprobados y verificados por la Administración Municipal.

Destacó el funcionario, que en caso de generarse una situación de descontrol, el Ministerio del Interior deja la autorización al Gobierno Municipal para que imponga de nuevo el toque de queda, como una medida drástica que se podrá utilizar en el momento que se requiera. Se impondrá de manera exclusiva, en caso de ser necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *