viernes, marzo 29, 2024
Judicial

Muere un soldado en ataque de disidencias de las Farc en el Cauca

Elementos de las disidencias de las Farc asesinaron a un soldado en una emboscada perpetrada en zona rural del municipio de Jambaló, en el departamento del Cauca, confirmó el comando del Ejército Nacional.

La acción se produjo en la vereda La Mina, donde una patrulla del Batallón de Acción Directa y Reconocimiento N.° 4, fue atacada de forma indiscriminada al parecer por el grupo armado organizado residual estructura Sexta Dagoberto Ramos Ortiz.

«Duele profundamente el vil asesinato del soldado Sebastián Vega Montoya del @COL_EJERCITO, en ataque de criminales del GAOr E-6 en Jambaló, Cauca. El mejor homenaje a nuestro héroe es continuar trabajando por una Colombia en la que todos podamos vivir y trabajar tranquilos», trinó el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

El Comando de la Fuerza de Despliegue Rápido N.º 4, unidad militar orgánica de la Tercera División del Ejército Nacional, indicó en un comunicado que este 24 de septiembre, en horas de la tarde, Tropas del Batallón de Acción Directa y Reconocimiento N.° 4, en desarrollo de operaciones militares en la vereda La Mina, del municipio de Jambaló, departamento del Cauca, fueron atacadas de forma indiscriminada al parecer por el grupo armado organizado residual Estructura Sexta Dagoberto Ramos Ortiz.

Añade que en este hecho criminal fue asesinado el soldado profesional Sebastián Vega Montoya, orgánico de la Fuerza de Despliegue Rápido N.° 4.

Destaca igualmente que de forma inmediata, se intensificaron las maniobras militares en el sector para dar con el paradero de los autores materiales del hecho y evitar los ataques contra la población civil, asimismo asegurar el área para la extracción del soldado asesinado.

«La Fuerza de Despliegue Rápido N.° 4 lamenta profundamente el asesinato de nuestro héroe, y envía un mensaje de condolencias a familiares y amigos de este héroe de la patria», concluye el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *