domingo, abril 28, 2024
Judicial

Capturan a once integrantes del clan del golfo en Bolívar

En el desarrollo de una operación conjunta de la Armada de Colombia, el Ejército Nacional y la Policía Nacional, fueron capturados once integrantes de la banda criminal «clan del golfo», en el departamento de Bolívar.

Según el reporte militar la acción se cumplió en una serie de allanamientos realizados por unidades del Batallón Fluvial de Infantería de Marina N° 17 en los municipios de Achí, Montecristo y Tiquisio, en el sur del departamento del Bolívar, gracias a información de Inteligencia Naval, la Seccional de Investigación Judicial –SIJÍN-.

En los allanamientos se logró la captura de diez hombres y una mujer, que tenían órdenes de captura vigentes por los delitos de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes, porte ilegal de armas y extorsión.

Estos sujetos pertenecían a la subestructura “Luis Fernando Gutiérrez” del clan del golfo y están sindicados de ejercer control del microtráfico y la extorsión, así como los homicidios selectivos en la región Caribe.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 155 Especializada contra organizaciones criminales de Barranquilla, Atlántico, para su judicialización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *