sábado, abril 27, 2024
Judicial

Hombre de 32 años acusado de violar a un niño de 10, fue dejado en libertad

En fallo de segunda instancia emitido por el Juzgado Quinto Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Valledupar, fue dejado en libertad por vencimientos de términos, Alexander Rada Ruiz, contra quien pesa una investigación por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

De acuerdo con la decisión del juez fue razonable la petición del abogado de la defensa quien señaló que al 24 de julio pasado habían transcurrido más de 120 desde que se presentó el escrito de acusación y no se había dado inicio al juicio oral por causas atribuibles al operador de justicia; por tanto la libertad condicional le fue concedida. No obstante, en la lectura del fallo indicó que el procesado sigue vinculado al proceso y deberá presentarse a la justicia cada vez que sea requerido.

Rada Ruiz, de 32 años, presuntamente abusó sexualmente de un niño de 10 años, en hechos registrados en la vereda Camperucho jurisdicción de Valledupar.

Según la Fiscalía, este sujeto le ofrecía al niño dulces, juguetes y ropa hasta que se ganó su confianza y posteriormente lo habría abusado sexualmente y lo amenazaba de muerte para que no dijera nada a sus padres. Sin embargo, la madre del menor empezó a sospechar cuando vio cambios de conducta en su hijo y al preguntarle qué le sucedía, le confesó los vejámenes sexuales a los que era sometido y decidieron denunciar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *