jueves, marzo 28, 2024
DestacadoGeneral

Virus en el Cesar no ha cedido, reporte de 13 casos es producto del colapso de la plataforma

Con gran sorpresa, y a la vez con mucha incertidumbre, recibieron ayer los cesarenses el reporte del Ministerio de Salud de solo 13 nuevos casos de Covid-19, cifra que no va en concordancia con el pico pandémico por el cual pasa el departamento, donde a diario se registran entre 400 y 600 contagios.

Al respecto, Hernán Baquero, secretario de Salud Departamental, explicó que el bajo reporte obedece al colapso de la plataforma Sismuestras, a través de la cual cada municipio refleja el número de casos que a diario confirman. “El virus no ha cedido, el departamento sigue en el nivel más alto de contagio, por lo que se debe seguir con la prevención y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad”, dijo.

“Al inicio de la pandemia, el manejo del Sismuestra era nacional y departamental, pero en la actualidad todos los entes territoriales tienen acceso. Solo 13 positivos de este lunes no es la cifra real, hoy seguramente se refleja el resto de los casos”, dijo.

Destacó que el problema no es de muestras o de falta de pruebas en los municipios del departamento, solo hubo fallas en el proceso de la información y para hoy se espera el registro más alto en el Cesar por la suma de dos días.

Esta situación no solo se presentó en el departamento del Cesar, el Ministerio de Salud también reportó una disminución drástica en: Barranquilla (35), Córdoba (30), Casanare (29), Santa Marta (27), Sucre (25), Arauca (20), y Bolívar (17).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *