viernes, marzo 29, 2024
GeneralNoticia Principal

Alcalde de Pelaya dio positivo para Covid-19, ya son diez los contagiados en el Cesar

Alexander Quintero Contreras, alcalde del municipio de Pelaya, se convirtió en el décimo mandatario municipal del departamento del Cesar, que se ha contagiado por Covid-19, según anunció a través de un video que publicó en redes sociales.

Informó el mandatario, que luego de practicarle la prueba, a través de las distintas EPS, a los funcionarios de la alcaldía, se confirmó su contagio.

“Estoy aislado en casa cumpliendo con las directrices de la Secretaría de Salud. Soy un paciente asintomático y mi estado de salud es estable”, dijo.

Anunció además, que siente mucha preocupación por su padre, quien se encuentra recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos en Valledupar.

Exhortó a la ciudadanía, sobre todo a las personas que aún no creen en la situación de pandemia, a que tomen conciencia y respeten las medidas de bioseguridad para evitar la expansión del virus. En el municipio de Pelaya, se registran 45 casos positivos.

A le fecha en el Cesar han sido contagiados los mandatarios municipales: Martín Zuleta, alcalde de La Paz, Edulfo Villar, alcalde de Bosconia, Leusmar Guerra, alcalde de San Martín, Oscar Osorio Ríos, alcalde de González, Celso Moreno, alcalde de Chimichagua, Danilo Duque, alcalde de Pueblo Bello, Carlos Mario Calderón, alcalde de San Diego, Mello Castro, alcalde de Valledupar y Ovelio Jiménez, alcalde de La Jagua de Ibirico.

En el departamento también se han contagiado los diputados de la Asamblea del Cesar, Raúl Romero y Claudia Margarita Zuleta; además de tres concejales de Valledupar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *