domingo, abril 28, 2024
Actualidad

Alertan a UNP atender amenazas contra familia de la activista política Catherine Juvinao

La Defensoría y la Procuraduría solicitaron a la Unidad Nacional de Protección y al cuerpo élite de la Policía Nacional revisar acciones contra las amenazas denunciadas por la activista política Catherine Juvinao, contra su integridad y la de su familia.

«Ellos dirigen revisión de acciones frente a amenazas contra ella y su familia. Toda nuestro compromiso y empeño para garantizar su seguridad», explicó el procurador Fernando Carrillo. Por su parte, la Defensoría dijo que también hace seguimiento a la situación.

Esto se remonta a las declaraciones de Juvinao, quien a través de un video dijo que su núcleo familiar ha recibido intimidaciones de muerte por el trabajo que ella ejerce y por tal razón, le solicitó al presidente Iván Duque protección.

«El día viernes, 11 de septiembre de 2020, mi familia recibió una amenaza de muerte relacionada con mi actividad como activista política, el mensaje fue enviada por vía WhatsApp y decía que, o me callaba porque estaba hablando mucho o mataban a dos de mis familiares que ya tenían supuestamente ubicados«, dijo.

Además, aseguró que desde el año pasado tiene un caso de amenaza contra ella que fue investigado y arrojó riesgo extraordinario pero que la Unidad Nacional de Protección ofreció un esquema de protección que no era el indicado para ese nivel de peligro.

«Esta amenaza es macabra y quiero ponerla en conocimiento del presidente Iván Duque de la Policía Nacional y de todas las autoridades en general, esperando tener pronta respuesta», señaló y agregó que no puede aceptar que los hostigamientos ahora sean en contra de sus seres queridos.

Asimismo, le dijo al Jefe de Estado que es su responsabilidad no solamente cuidar a quienes votaron por él, sino también para aquellos que no son afines a su movimiento político.

«Debe ser una prioridad de su gobierno, presidente Iván Duque, garantizar la vida de quienes realizan este tipo de actividades», puntualizó e informó a través del trino su decisión de auto-censurarse hasta obtener protección del Ejecutivo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *