martes, mayo 21, 2024
Nacional

Unos protestaban y otros «aprovechaban»: Denunciaron abuso sexual a tres mujeres en un CAI

En medio de las manifestaciones por el homicidio del abogado Javier Ordóñez a manos de policías en un procedimiento de abuso de autoridad, tres jóvenes mujeres habrían sido abusadas sexualmente por un policía dentro de un CAI. Las mujeres habrían sido interceptadas para un requisa por supuesta posesión de estupefacientes en el barrio Villa Luz, justamente el lugar donde ocurrió la muerte de Ordóñez.

Se conoció que las jóvenes, cuyas edades oscilan entre 22 y 23 años, fueron trasladadas por dos policías hasta el centro de detención pues la requisa debía realizarla una oficial del mismo sexo, es decir una mujer.

Lo que más generó alerta en el caso, es que las jóvenes terminaron en el CAI San Diego, ubicado en la localidad de La Candelaria, al centro de la ciudad de Bogotá, muy lejos del lugar donde las detuvieron. Estando en ese lugar, los policías habrían comenzado con las insinuaciones: “¿cómo vamos a arreglar?”. Y comenzaron a manosearle sus partes íntimas por encima de la ropa.
El tema al parecer se detuvo allí, hasta que llegó una patrullera, con las que las jóvenes manifestaron su inconformismo, pero aseguran que en vez de recibir ayuda, fuero agredidas físicas y verbales.

Posteriormente, les habrían quitado sus celulares con el pretexto de revisar que no fueran robados, pero dicen que borraron videos y fotografías que los comprometían. Todo esto hasta que el novio de una de las denunciantes llegó al sitio.

La ONG asegura que para dejarlas libre tuvieron que pagar 150.000 pesos que le exigían, lo que también compromete a los policías con un delito de soborno además de abuso y acoso sexual, violencia verbal, detención arbitraria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *