martes, abril 30, 2024
Nacional

Alcalde de Cartagena se le ‘plantó’ a la Policía: «Ustedes me tienen que obedecer» [VIDEO]

El alcalde de Cartagena, William Dau sigue dando de qué hablar, en apenas nueve meses de mandato, luego de los regaños que le lanzó a la Policía de la ciudad en las últimas horas, luego de participar en una marcha contra los actos de violencia que dejaron esta semana 11 colombianos muertos, en fuertes protestas.

El mandatario de la Heroica se movilizaba por una de las calles de la ciudad amurallada cuando se topó con un grupo de uniformados, quienes al parecer acudieron al lugar en apoyo a algunos de sus hombres que iban a ser agredidos. Fue entonces cuando impuso su cargo y, con vociferaciones sacó a los oficiales del sector.

Así quedó registrado en un video de apenas 15 segundos, que se volvió viral en redes sociales y que le mereció al burgomaestre el recoocimiento de quienes apoyan la protesta y las críticas de los que están del lado de la fuerza pública, pues creen que esa no es la forma de referirse a quienes intentan prestar seguridad.

«Escúcheme la Policía, yo soy el alcalde de Cartagena, y ustedes me tienen que obedecer. Piérdanse, no queremos violencia», se le escuchó a Dau, a grito herido, ante la presencia de decenas de ciudadanos.

Este fuerte regaño ocurrió minutos después de que el controvertido mandatario sirviera de mediador en un enfrentamiento entre estudiantes y la policía, que ocurrió en el sector de María Auxiliadora, sobre el mediodía.

En ese momento se vio a dos uniformados huyendo del lugar, ante la turba enardecida, mientras que Dau los protegió con su cuerpo y les facilitó su marcha.

«Gracias a su intervención se calmaron los ánimos y el resto de la protesta transcurrió sin contratiempos», explicó el vocero de la jefatura de prensa distrital, según reseñó el diario El Universal.

Las manifestaciones se dieron luego de la muerte del abogado Javier Ordóñez, presuntamente asesinado por efectivos de la Policía, y de 10 jóvenes más, quienes perecieron en Bogotá producto de sendas heridas con armas de fuego, en los disturbios posteriores al deceso de Ordóñez. hsbnoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *