viernes, marzo 29, 2024
Regional

Invías entregó 16,5 km de la vía Aguaclara-Gamarra en el Cesar

El Gobierno nacional, a través del Instituto Nacional de Vías (Invías), y en medio de la contingencia suscitada por el Covid-19, entregó a la Gobernación del Cesar, la pavimentación de 16,5 kilómetros de la vía Aguaclara- Gamarra, con las cuales se mejora la movilidad vial de este importante corredor para la Costa Atlántica.

Esta obra trae beneficios para 95.000 habitantes de una zona con vocación agrícola, ganadera y de transporte de hidrocarburos, por la cual transitan diariamente un promedio de 1.346 vehículos.

La Ministra de Transporte Ángela María Orozco anotó que “este corredor que hace parte de la Transversal Ocaña – Aguaclara – Gamarra, se llevó a cabo bajo el estricto protocolo de bioseguridad, y en cumplimiento del compromiso del Gobierno nacional de avanzar en los proyectos de infraestructura vial que favorecen la equidad y la competitividad del país”.

Estos 16,5 kilómetros de vía completamente pavimentados, señalizados y recuperados en tramo de calzada sencilla, incluyeron el refuerzo de la estructura de pavimento en 7,7 km; el mejoramiento de 2 kilómetros de vía; la rehabilitación de 0.8 km, así como el mantenimiento y fresado de 6 kilómetros, con los que se generaron 255 empleos directos e indirectos en el área de influencia del proyecto.

El director Operativo del Invías, Juan Esteban Romero Toro anotó que: “En el Invías seguimos la premisa del Gobierno nacional de concluir, concluir y concluir, así mejoramos la calidad de vida de los colombianos en las regiones. Las intervenciones en el corredor vial Gamarra – Aguachica – Aguaclara, promueven el desarrollo regional y la competitividad del Cesar”.

Los 16,5 km dados al servicio hacen parte de los 71 km que conforman la Transversal Ocaña – Aguaclara – Gamarra, los cuales fueron recibidos por el Invías en octubre de 2018 de manos de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI.

En los 54,5 kilómetros restantes que corresponden al tramo Aguaclara – Ocaña el Instituto dio al servicio de la comunidad, en abril pasado, 3 puentes vehiculares facilitando la transitabilidad de los transportadores de carga, entre otros. En la zona los trabajos de mantenimiento y pavimentación del corredor vial continúan con una inversión de $34,500 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *