viernes, marzo 29, 2024
Variedades

“Tus nalguitas serán mías”: controvertida publicación de Luisito Comunica que recibió una ola de críticas

El famoso youtuber mexicano está disfrutando estos días de una escapada en San Miguel de Allende junto a su novia, la modelo Ary Tenorio, y como suele hacer cada vez que visita un destino, está recorriendo los lugares más emblemáticos y hospedándose en hoteles para promocionarlos.

Este domingo, durante su paseo por la ciudad colonial, el influencer se detuvo en un local en el que le ofrecieron un famoso mezcal que se elabora de forma artesanal en Dolores Hidalgo, llamado “Tus nalguitas serán mías”.

“Unos carnales aquí me invitaron a probar el mezcal ’Tus nalguitas serán mías’”, dijo Luisito Comunica en sus historias de Instagram, probando la bebida. “Agh, está fuerte. Sí, efectivamente serán tuyas carnal”, añadió tras dar el trago.


(Foto: Instagram @luisitocomunica)

Poco después, para recordar el momento, el youtuber compartió en su perfil una fotografía en la que aparece muy sonriente, agachado, y mostrando la etiqueta de la botella en la que se lee “Tus nalguitas serán mías”. Tras él, su novia se encuentra parada de espaldas, con un short vaquero que resalta sus curvas. La foto se corta a la altura de su cuello, así que el rostro de ella no aparece.

“Avisada estás”, escribió en el pie de la publicación Luisito Comunica, haciendo referencia al nombre del mezcal.

La imagen disparó las críticas en redes sociales, donde muchos usuarios la calificaron de machista, al creer que Luisito Comunica cosificó y sexualizó el cuerpo de la joven.

“Mal Luisito Comunica: 1. Habla del cuerpo de una mujer como si fuera un objeto, que sea su novio no lo hace su dueño. 2. Hacer broma misóginas en un contexto de tanta violencia contra la mujer es irresponsable. 3. Influye en miles de jóvenes que creerán que eso ’está bien’”, escribió la usuaria @Marisol_Calva.

“Creo que a varias en algún momento de nuestra vida nos han intentado poner pedas “para aflojar”… ya sea amigos, vatos en el bar, o nuestras parejas. Ven tan normal que esto suceda que Luisito Comunica lo toma como “chiste” pero, ¿qué esperamos de él? El tema no es que la novia pose”, opinó @viryroojaa.

“Me choca la gente que desde su privilegio todo lo tacha como exageración. Ay amiga, es sólo un chiste, claro que la foto de Luisito Comunica diciendo ’avisada estás’ es supergraciosa. Lo que es nunca haber sentido el terror de una amenaza de abuso sexual”, comentó @Sand_Avella.

Otros usuarios, compartieron titulares de noticias reales en los que agresores abusaron sexualmente de víctimas que se encontraban en ese momento en estado de ebriedad, y no pudieron defenderse en el momento del ataque, mientras otro grupo de internautas destacó que el youtuber cuenta con más de 20 millones de seguidores de Instagram, muchos de ellos jóvenes sobre los que tiene una gran influencia.

Por supuesto, también surgieron comentarios que se mostraron a favor del comunicador mexicano y criticaron la hipersensibilidad de la “generación de cristal”. En palabras de estos defensores, Luisito Comunica tenía el consentimiento de Ary Tenorio para tomar la imagen y compartirla, y su única intención era hacer humor.

Tras subir la publicación, el youtuber mexicano se convirtió en tendencia en Twitter, donde todavía continúa el debate. Hasta el momento, no ha hecho ningún comentario sobre la polémica. infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *