domingo, abril 28, 2024
Otras Noticias

Exigen a las EPS pago de deudas y asignar a la red pública 60% de sus pacientes

Establecer fechas para iniciar procesos de contratación que permitan la recuperación de pacientes para el Hospital Rosario Pumarejo de López, la conciliación de 3.000 millones de pesos que serán pagados el próximo mes y el seguimiento a las contrataciones estipulados, fueron algunas de las conclusiones que se lograron en una reunión sostenida entre el Gobierno departamental, la gerencia del HRPL y las distintas EPS que operan en el territorio.

La mesa de trabajo, formó parte de los compromisos que se acordaron para sacar adelante el Hospital Rosario Pumarejo de López, tras el cese de actividades que por más de un mes mantuvieron sus trabajadores. Se contó además con el acompañamiento de la Procuraduría.

Wilson Solano Gracia, gobernador encargado del Cesar, informó que en la reunión participaron alrededor de diez EPS, con las cuales se lograron importantes acuerdos que se pondrán en práctica de inmediato, para ayudar al hospital a superar la crisis financiera que enfrenta.

La primera exigencia, es garantizar que las entidades promotoras de salud envíen pacientes a la red pública, que en este caso es el hospital, ya que sería la única manera de que la ESE pueda ser sostenible en el tiempo.

Con algunas se determinaron días y fechas para iniciar el proceso de contratación con el hospital, a los cuales se les hará seguimiento para que realmente se cumplan.

“Exigimos que el 60% de esos pacientes deberían ir a la red pública. Se determinó que algunas EPS no están utilizando al hospital para nada, y desde la Secretaría de Salud departamental, se estará para que esas mesas de contratación sean efectivas”, resaltó.

También se hizo un trabajo para conminar a que estas empresas le paguen al hospital las cuentas adeudadas, de manera total y no por cuotas.

Se espera que en el mes de septiembre, con cuentas ya radicadas y avaladas por las EPS, se estén pagando deudas por 3.000 millones de pesos aproximadamente.

Hay otro grupo de cuentas que el hospital tiene que revisar y radicar en las distintas EPS. “La invitación es a que la gerencia del hospital alinee a su equipo de facturación, a su equipo auditor y se presenten a las distintas EPS, para hacer un seguimiento y buscar los recursos necesarios para que ingresen al hospital y se supere la crisis financiera que enfrenta”, dijo el Gobernador encargado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *