jueves, abril 25, 2024
General

Prodeco no podrá suspender operaciones en el Cesar, Gobierno negó la solicitud

Alegando graves efectos por la pandemia de la Covid-19, la caída de los precios del carbón y problemas de orden público en el corredor minero del Cesar, la multinacional Prodeco solicitó a la Agencia Nacional de Minería, ANM, autorización para la suspensión de las operaciones, petición que fue rechazada al considerar que no hay causales para tal determinación.

La ANM no consideró procedente la solicitud del cese de operaciones por cuatro años en el departamento del Cesar, por lo que deberá mantener las actividades en las minas de carbón térmico Calenturitas y La Jagua. “Previa revisión de los argumentos técnicos, económicos y jurídicos por el titular minero, no se encontró el sustento exigido en la norma para acceder a la suspensión de actividades“, dice la misiva con la cual el Gobierno comunicó a la empresa la decisión.

El senador Didier Lobo, informó que Prodeco puede apelar la decisión en diez días, para la cual la Agencia Nacional de Minería tendría dos meses para resolver la instancia, sin embargo, el Gobierno nacional mantendrá la decisión de negar la solicitud.

Si la empresa CNR decide tomar la misma determinación, igualmente recibirá la negativa por parte del Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *