sábado, abril 20, 2024
Otras Noticias

Ni la pandemia ha parado a drummond en el arreglos de vías necesarias para el corredor minero

Cumplir con sus compromisos sociales es uno de los objetivos de Drummond Ltd. aun en tiempos de pandemia. Por eso, continúa desarrollando su programa de Arreglo de Vías Urbanas en los municipios de su área de influencia en el Cesar: La Jagua de Ibirico, Chiriguaná, Becerril, El Paso, Agustín Codazzi y Bosconia. El programa, que nació hace aproximadamente diez años como respuesta ante las constantes solicitudes de comunidades y administraciones municipales del área de influencia en el Cesar, hace parte de la política de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía, la cual trabaja para la generación de impactos positivos.

“El Programa de Arreglo de Vías Urbanas ha intervenido este año alrededor de 25 kilómetros, dándole prioridad a las calles de los barrios más necesitados de los municipios de Agustín Codazzi, Becerril y La Jagua de Ibirico, teniendo en cuenta las prioridades de las administraciones locales con base en sus Planes de Desarrollo Municipales”, afirmó Leonardo Armenta Alonso, asistente administrativo de Relaciones con la Comunidad de Drummond Ltd. y encargado de la coordinación de este programa.

Entre los barrios beneficiados del programa están: Hernán Gómez, Las Flores, Barrio Nuevo, Aída Quintero y El Cafetal, en Agustín Codazzi; Trujillo y Mochilanga, en Becerril y Galán, Pedro Castro, Tiburón y Bello Horizonte, en La Jagua de Ibirico.

“En este barrio las calles prácticamente eran caminos de herradura porque no las habían intervenido, no había demarcación. Afortunadamente contamos con el apoyo de este programa de Drummond, del cual toda la comunidad está agradecida”, expresó Maglioni Sánchez, integrante de la directiva de la Junta de Acción Comunal del barrio Pedro Castro del municipio de La Jagua de Ibirico.

Para realizar este tipo de trabajos, el Programa de Arreglo de Vías Urbanas cuenta con una motoniveladora que realiza el trabajo de cepillado y perfilado de las calles, un carrotanque para humectar las vías y un vibrocompactador para compactarlas. Las administraciones municipales aportan el material de relleno requerido para realizar el trabajo.

Drummond Ltd. reafirma su compromiso con las comunidades, entendiendo sus problemáticas sociales y trabajando conjuntamente con entes locales para seguir implementando proyectos que construyan tejido social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *