jueves, abril 25, 2024
General

Docentes del Cesar cumplen desde hoy paro nacional virtual por 48 horas

Respondiendo a la convocatoria de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, la Asociación de Educadores del Cesar, Aducesar, se une desde hoy y hasta mañana 13 de agosto, al paro virtual nacional de 48 horas, en defensa a la vida, la salud y la educación en condiciones dignas.

Así lo manifestó Jorge Luis Rivero, presidente de Aducesar, quien indicó que los motivos de la acción de protesta, es decirle no al retorno a las clases presenciales mientras esté amenazada la salud y la vida por la pandemia. No a la alternancia. Si a la desobediencia civil.

También solicitan la derogatoria de la Directiva Ministerial No. 11 del 29 de mayo de 2020, declarar una Emergencia Educativa que garantice las actividades escolares no presenciales y el retorno a los colegios cuando no esté en riesgo la salud y la vida.

Cumplimiento pleno de los Acuerdos en favor de la comunidad educativa, suscritos entre el Gobierno Nacional y Fecode en el año 2019. Exigir al Gobierno Nacional el respeto por las decisiones de la Corte Suprema de Justicia, Consejo de Estado, la Jurisdicción Especial para la Paz -JEP-, la pertinencia y vigencia del Estado Social de Derecho.

Agregó Rivero que otro de los motivos es el rechazo al pésimo servicio de salud que presta la Foscal – CUB, Fundación Médico Preventiva, hoy María Auxiliadora, en el departamento del Cesar, que pone en riesgo a los maestros y familiares, por cuanto no cumplen con los términos pactados en el contrato firmado por la Fiduprevisora.

Manifestó que durante la protesta virtual, el día de hoy se realiza un Facebook Live por los canales de comunicación de Fecode y a las 3:00 p.m., habrá una asamblea informativa virtual con los docentes y directivos docentes del municipio de Valledupar.

Mañana 13 de agosto, a las 8:00 a.m., se llevará a cabo otra asamblea informativa virtual en los municipios del departamento del Cesar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *